fcb.portal.reset.password

Alexis, Messi y Cesc en el último partido de Liga / FOTO: Miguel Ruiz - FCB

Tras superar a Real Sociedad (5-1), Osasuna (1-2), Valencia (1-0), Getafe (1-4) y Granada (2-0), el Barça llega a Sevilla dispuesto a igualar el mejor arranque de la historia del Club. Los de Tito Vilanova quieren sumar la sexta victoria consecutiva y mantener, como mínimo, los ocho puntos de ventaja respecto al Real Madrid, próximo rival de los azulgrana en el Camp Nou.

En el Sánchez Pizjuán les espera un hueso difícil de roer, el primero en sólo nueve días. El Sevilla sólo ha encajado dos goles desde el inicio de la Liga, ninguno en las tres últimas jornadas, y ocupa la quinta posición de la clasificación con once puntos. Los de Míchel han ganado los dos partidos disputados en casa -Getafe (2-1) y Real Madrid (1-0)- y esperan con ganas la visita del líder. "En Nervión no se regalan puntos, ni se regalarán", advertía este viernes su técnico.

Los últimos precedentes, favorables

Claro que el Barça no pierde en el campo del Sevilla desde el curso 2007/08. Desde que Guardiola y Tito Vilanova se hicieron cargo del primer equipo, el conjunto azulgrana ha encadenado cuatro años sumando puntos en el Sánchez Pizjuán (0-3, 2-3, 1-1 y 0-2). Una estadística favorable, pues, que los jugadores y técnicos azulgranas quieren ampliar, a pesar del estado de gracia de jugadores como Palop bajo palos, o Negredo como referencia ofensiva.

Con Sergio pero sin Iniesta y Adriano

El Barça viaja a Sevilla con Sergio Busquets, recuperado de una lumbalgia que le impidió entrenarse el miércoles, pero sin Andrés Iniesta, que esta semana se ha incorporado a las sesiones de trabajo con el grupo tras recuperarse de una elongación en el aductor de la pierna derecha, y Adriano, con una sobrecarga en el psoas de la pierna izquierda.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();