fcb.portal.reset.password

Rosell y Zubizarreta, durante la rueda de prensa de este miércoles / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El presidente Sandro Rosell y el Director del Área Deportiva de Fútbol Andoni Zubizarreta han comparecido este miércoles por la tarde para expresar su "apoyo incondicional a Tito Vilanova y a su familia", una vez se ha sabido que al técnico del primer equipo se le ha detectado una extensión de su patología que le hará pasar por el quirófano este jueves.

"Me ha gustado verle la cara"

"Lo más importante es que se recupere y tenga toda la tranquilidad necesaria para afrontar este proceso. Tito es fuerte, muy fuerte. Lo ha demostrado y estamos convencidos de que estará con nosotros en breve", ha declarado Rosell en la rueda de prensa celebrada en la Ciudad Deportiva, y a la que también han asistido los cuatro capitanes del primer equipo, Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Víctor Valdés, el vicepresidente Josep Maria Bartomeu, los directivos Jordi Moix y Manel Arroyo y el Director General del Club Antoni Rossich.

Sobre su primera impresión al ver a Vilanova, Rosell ha explicado: "Me ha gustado verle la cara. Lo he visto fuerte. Tiene una fuerza mental enorme y sólo le he visto muy preocupado por su mujer, sus hijos y sus padres".

Agradecido por el apoyo recibido

El presidente también ha querido agradecer "en nombre del Club y de Tito Vilanova" todas las muestras de apoyo recibidas durante el día. Antes, ha detallado el porqué del silencio del Club hasta este miércoles por la tarde: "El martes conocimos la noticia y hasta este miércoles al mediodía no hemos conocido el diagnóstico exacto. Hemos querido esperar hasta que Tito Vilanova lo explicara a la plantilla".

Sobre la cancelación de la rueda de prensa y el almuerzo con los medios de comunicación previstos para este miércoles al mediodía, Rosell ha explicado que, aparte de querer esperar la comunicación de la noticia en la plantilla (el entrenamiento comenzaba a las seis de la tarde), su comparecencia de prensa "coincidía con la reunión de Tito Vilanova con los médicos".

Sobre la situación en la que queda el equipo, Rosell ha declarado tener una "confianza absoluta en la plantilla". "Somos un club muy fuerte y muy unido, capaz de superar todas las adversidades", ha concluido.

Volver arriba