fcb.portal.reset.password

Rosell desea que Xavi y Puyol se retiren en el Club / FOTO: ARCHIVO FCB

Sandro Rosell se muestra partidario de la idea de que tanto Xavi Hernández como Carles Puyol, a los que considera "dos referentes históricos difícilmente igualables", finalicen su trayectoria profesional vistiendo la camiseta del primer equipo del FC Barcelona. "Nos gustaría muchísimo que ambos colgaran la camiseta en el Club, y que después no jugaran nunca más en ningún otro club, profesionalmente hablando", ha explicado.

Además de valorar la labor del capitán, el presidente barcelonista ha comentado que Xavi es "un referente, un jugador histórico que cumplirá con todos los récords de participación en el Club". Y ha proseguido: "Yo creo que él también tiene ganas de acabar en el Barça y no tengo ninguna duda de que así será."

El presidente del FC Barcelona ha hecho estas declaraciones en el marco de las visitas institucionales que está llevando a cabo esta semana en Nueva York, concretamente en la visita de la sede de la Peña Blaugrana de Nueva York, situada en el Bar Smithfield del barrio de Chelsea , donde coincidió con el ex azulgrana Rafa Márquez. Allí atendió a los medios de comunicación y repasó algunos temas relacionados con la actualidad del primer equipo.

El contrato de Tello

Por otra parte, Rosell ha confirmado que existe la voluntad de ampliar el contrato de Cristian Tello: "Es uno de los jugadores que queremos que siga con nosotros, porque los técnicos así lo desean. Es lo que el Barça busca, gente de la cantera que esté muchos años con nosotros, y que tengamos muchos jugadores catalanes y hechos en casa dentro del once inicial."

En cuanto al brasileño Neymar, el presidente barcelonista ha apuntado que "es jugador del Santos hasta el 2014, y así lo seguirá siendo hasta entonces, si no pasa nada".

El trabajo de Tito Vilanova, "excelente"

Rosell califica el trabajo que Tito Vilanova está haciendo al frente del banquillo del primer equipo de "excelente". "Su papel es muy difícil. No es sencillo sustituir a un mito viviente del barcelonismo como es Pep. Lo está haciendo muy bien, yo diría que excelente, ante el trabajo que tiene de ocupar el lugar de una persona que será histórica, inolvidable y un referente para toda la vida dentro de la historia del club", explica.

Hablando del Clásico del próximo 7 de octubre en el Camp Nou, Rosell apunta que, como todos los duelos entre el Barça y el Real Madrid, "nunca hay previsión que se cumpla, y es uno de los partidos más abiertos de la temporada". A la vez, garantiza el esfuerzo que pondrá la plantilla: "Afrontamos este partido con la máxima ilusión, con muchas ganas, actitud y queriendo, evidentemente, quedar muy bien con nuestros aficionados de todo el mundo". El presidente azulgrana no considera que éste vaya a ser un clásico especial ni por el momento político que se está viviendo en Catalunya ni por la diferencia de ocho puntos que separa a los dos equipos. "Ésto acaba de empezar y queda muchísima liga por delante", recuerda.

Sobre las palabras que intercambiaron Villa y Messi en el transcurso del partido contra el Granada, Rosell ha restado importancia al momento: "No me hizo sufrir nada, porque los que hemos jugado al fútbol sabemos que este tipo de discusiones en el campo son normales, e incluso buenas, para levantar un poco la tensión y la moral".

La Peña Barcelonista de Nueva York, "muy activa"

Sandro Rosell ha querido resaltar el papel de la Peña Barcelonista de una ciudad de la importancia de Nueva York: "Todas las peñas tienen la misma importancia. Lo que pasa es que Nueva York no deja de ser una ciudad referente, vista por mucha gente como la capital del mundo, y la verdad es que tiene gracia el hecho de tener una peña tan numerosa y tan activa en esta ciudad. No para de hacer actividades y demostrar que el barcelonismo está muy vivo también en un país como Estados Unidos, donde el fútbol europeo no es el primer deporte profesional".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();