fcb.portal.reset.password

Una jugada del partido disputado la pasada temporada en San Mamés / FOTO: ARCHIVO - FCB

La última vez que el Barça pisará el césped de San Mamés se encontrará uno de los Athletics menos en forma de las últimas temporadas como local. Los hombres de Marcelo Bielsa están en la decimocuarta posición de la tabla y con un balance poco habitual ante su afición.

En un territorio donde ganar siempre se hace más que complicado, los leones han perdido hasta siete partidos esta temporada. Han ganado los mismos y han sacado un punto en dos de los dieciséis duelos en San Mamés.

Un punto de nueve posibles

Cabe destacar que los hombres de Marcelo Bielsa no llegan en su mejor momento a una cita en la que el Barça podría ser campeón de Liga. Los vascos vienen de caer en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y en casa contra el Real Madrid y sólo fueron capaces de puntuar la pasada jornada en Riazor. El encuentro ante el Deportivo acabó con empate a uno.

En cuanto a la clasificación, estan en la decimocuarta posición con 36 puntos y un total de diez victorias, seis empates y 16 derrotas.

No vale despistarse

A pesar de la trayectoria de los locales, los hombres de Tito Vilanova harán bien en no fiarse. San Mamés es uno de los escenarios donde más les ha costado ganar a lo largo de la historia. De hecho, en las últimas 23 visitas, ha ganado 12 veces.

Las cifras a lo largo de la historia reafirman que el de este sábado será un partido en el que los tres puntos se deberán sudar. En un total de 81 desplazamientos de Liga en el feudo vasco, los azulgranas han sacado 22 triunfos.

Volver arriba