fcb.portal.reset.password

Roura, a la roda de premsa. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Después del doloroso KO en la Copa del Rey, el Barça afronta otro Clásico, ahora de Liga. En este caso la situación es casi idílica para los azulgranas, con el Madrid a 16 puntos. Es por ello que Jordi Roura ha querido transmitir un mensaje de optimismo y dar la máxima trascendencia al choque. Según él, "la moral debe estar alta porque la actitud es irreprochable y volveremos a ganar partidos".

Continuaba: "Es un partido importantísimo, nos jugamos mucho. La Liga es el título por excelencia y sacar un resultado positivo sería un paso más". Y ha añadido: "Si llegamos con esta ventaja es porque hemos estado excepcionalmente bien hasta ahora".

Detección de los problemas

En esta línea, el técnico azulgrana insistía: "Contra el Milan y el Madrid no hemos estado tan inspirados como siempre, pero no debemos ser pesimistas. El equipo saldrá adelante y competirá por todo. La actitud y el trabajo de los jugadores es siempre encomiable". Admitió que el vestuario quedó "tocado" el martes, pero piensa que la mejor medicina es "competir y sacar un resultado positivo".

Al mismo tiempo, el cuerpo técnico parece haber detectado lo que falló en la Copa: "Hemos analizado los problemas y son bastante claros. Muchos de estos vienen de jugar contra un equipo muy fuerte. Tenemos claro cómo juega el Madrid e intentaremos mejorar los aspectos que hicimos mal". Emocionado a la hora de hablar de la recuperación de Tito Vilanova, el de Llagostera también ha explicado que con el tiempo en el Club ha aprendido que está expuesto a las críticas y a mantenerse al margen de ellas.

Al Bernabéu, a ganar

Roura tiene claro el Barça que se verá en el Santiago Bernabéu: "Como siempre intentaremos ir a Madrid a ganar". Tampoco duda de la dificultad que planteará el contrario: "Es difícil saber qué Madrid nos encontraremos. Lo que es seguro es que, salga con el equipo que salga, será muy competitivo, tiene una plantilla muy amplia y fuerte". El entrenador, en la rueda de prensa previa al entrenamiento, reiteraba que ante el eterno rival "siempre es muy complicado y se decide por pequeños detalles".

Volver arriba