fcb.portal.reset.password

La Supercopa de Catalunya, presentada este mediodía / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Este miércoles al mediodía ha tenido lugar el acto de presentación de la Supercopa de Catalunya, que disputarán el Barça y el Espanyol el próximo 31 de julio en el Estadi Olímpic Lluís Companys. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas; el presidente de la Federació Catalana, Andreu Subies; y los presidentes del FC Barcelona y el RCD Espanyol, Sandro Rosell y Ramon Condal.

La nueva fórmula, óptima

La Supercopa de Catalunya es una nueva competición promovida y organizada por la Federació Catalana de Futbol. La idea es la de poder disfrutar de un derbi entre los equipos de Primera División, en este caso el Barça y el Espanyol, que se disputarán en un partido de máximo nivel el primer título de la temporada. En este sentido, el presidente azulgrana, que ha resaltado que para el Barça "es un placer y un honor poder participar de las competiciones organizadas por la Federació Catalana", considera que "la fórmula que ha hecho la Federació es óptima, perfecta".

Dos deseos

Rosell ha expresado en voz alta su deseo de que este partido sea "una fiesta para todo el pueblo catalán" y "que se llene el estadio". A la vez, ha apuntado la importancia de potenciar el fútbol y las competiciones del país: "Queremos y deseamos que todos los socios y aficionados del Barça y del fútbol de Catalunya vengan ese día al Estadi Olímpic Lluís Companys porque creemos que es una manera de ayudar a la Federació Catalana para que después, con estos recursos, pueda ayudar al resto de equipos catalanes. Todos debemos estar involucrados en conseguir que esto sea un éxito ".

"Intentaremos estar con el mejor equipo posible"

Teniendo en cuenta la fecha del partido, el 31 de julio, Rosell ha recordado que una parte de la plantilla, la que no empezó vacaciones tras la final de la Copa del Rey,habrá vuelto a la actividad justo el día antes. Con todo, ha garantizado que el Barça disputará la Supercopa de Catalunya con "el mejor equipo posible". "Estaremos con todos aquellos jugadores que Tito Vilanova considere que pueden estar. Intentaremos que sean los mejores, pero siempre respetando que acaban de llegar de vacaciones ", ha añadido en la misma línea.

Recordando los Juegos Olímpicos de Barcelona

Sandro Rosell ha comentado que le hace especial ilusión que este partido de la Supercopa de Catalunya se celebre en el Estadi Lluís Companys, y ha explicado el motivo: "Porque coincide con el vigésimo aniversario de los Juegos Olímpicos que se celebraron en Barcelona ".

Volver arriba