fcb.portal.reset.password

 

Un nuevo club sale a escena en el panorama internacional. Y lo hace con fuerza, convirtiéndose en la gran atracción del mercado estival, firmando una estrella tras otra. Y es que el nuevo PSG de Nasser Al-Khelaifi continúa reforzándose para establecerse definitivamente como un referente mundial.

Etapa complicada antes de renacer

Tras años de incertidumbre en los que este histórico galo coqueteó con el descenso, salvándose en las últimas jornadas en los cursos 2006/07 y 2007/08, la llegada del fondo de inversión catarí en 2011 ha vuelto a hacer del PSG uno de los equipos más temidos de Francia y de Europa. Con este refuerzo económico, el conjunto de la capital pretende sumar más títulos en unas vitrinas que atesoran dos Ligas, tres Copas de la Liga, ocho Copas de Francia y una Recopa de Europa.

Durante el verano de 2011 llegaron jugadores de perfil medio-alto para reforzar la plantilla –el uruguayo Lugano, Mohamed Sissoko, Blaise Matuidi y Jérémy Ménez, entre otros– y también incorporó al prometedor Javier Pastore por 43 millones de euros, procedente del Palermo. Sin embargo, los parisinos, dirigidos por Antoine Kombouaré, cayeron prematuramente y contra pronóstico en tres de las competiciones en las que participaban: el modesto Dijon les dejó fuera de la Copa de la Liga y el Lyon les eliminaba de la Copa de Francia; mientras tanto, su participación en la Europa League finalizaba en la fase de grupos.

Dos 'rossoneri' al frente

La llegada de Leonardo a la dirección deportiva fue una de las primeras decisiones de la Qatar Investment Authority. El ex jugador y ex técnico milanista, teniendo en cuenta el rumbo del equipo en el primer tramo de campeonato, dio la alternativa en el banquillo a su amigo Carlo Ancelotti, aportando así más prestigio al proyecto de los parisinos. No obstante, el Montpellier ganó la Ligue 1 en la última jornada de competición.

Perspectivas de futuro

Siendo el gran animador del mercado estival, el presidente milanista Silvio Berlusconi ya ha desvelado la venta de Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva al PSG. De esta manera, tanto el delantero sueco como el central brasileño se unen al equipo de Ancelotti. El traspaso aún no se ha hecho oficial a falta de resolver pequeños detalles, pero ambas partes ya han manifestado que el acuerdo es total. Así pues, las dos estrellas serán los nuevos ídolos de los seguidores del Parque de los Príncipes, un estadio que ha visto incrementada su afluencia de público con la llegada del majestuoso proyecto catarí.

Tres ex azulgrana

En el tercer compromiso de la pretemporada, el Barça de Tito Vilanova se enfrentará a tres viejos conocidos de la afición azulgrana: Maxwell y Thiago Motta ya forman parte del equipo parisino, mientras que la llegada de Zlatan Ibrahimovic este verano dará un nuevo aliciente al partido de preparación.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();