fcb.portal.reset.password

Cesc, Xavi y Alba celebran uno de los tres goles en el campo del Sevilla / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Si hay un equipo fiable en sus desplazamientos en la Primera División, este es el FC Barcelona. Es el único que ha ganado todos sus partidos a domicilio -hasta cuatro- y también es quien más dianas ha celebrado como visitante. Ha hecho el doble que el segundo con más goles fuera de casa. El Barça ha marcado 14, mientras que el Atlético, el segundo mejor en esta clasificación, sólo ha anotado 7 lejos del Calderón. Este sábado por la noche, el líder vuelve a poner a prueba su fiabilidad como visitante, y lo hace en Vallecas, donde hace medio año logró un espectacular 0-7.

Alves, a punto

Para el segundo desplazamiento consecutivo en Liga Tito Vilanova recupera a Dani Alves, que tuvo una lesión muscular el día del Clásico en el Camp Nou. También vuelve a la convocatoria Sergio Busquets, sancionado contra el Celtic, mientras que son baja el sancionado Mascherano -expulsado en Riazor- y Sergi Roberto, que este viernes jugó con el Barça B en el Miniestadi. Hay que recordar que también se perderán el partido por lesión Piqué, Puyol, Abidal, Muniesa, Cuenca y Thiago.

Un Rayo imprevisible

El Barça se enfrentará a uno de los equipos más imprevisibles de Primera. El Rayo es el tercer equipo con más goles en sus partidos (ha vivido 28, 11 a favor y 17 en contra) y ciertamente es capaz de lo mejor y de lo peor. Tumbó al Betis en Sevilla (1-2) y casi levanta un 4-0 en el Calderón, pero también ha sufrido dolorosas derrotas como el 6-1 en Valladolid. Para el duelo con el Barça, seguramente, Paco Jémez no jugará con defensa de tres, apuesta que funcionó en las primeras jornadas pero que ha dejado de convencer últimamente.

Volver arriba