fcb.portal.reset.password

 

Tres meses después de proclamarse campeón de la Copa del Rey ante el Athletic Club, el Barça regresa a Madrid para intentar levantar un nuevo título. La Supercopa de España 2012 busca propietario y el conjunto de Tito Vilanova llega con ventaja gracias al 3 a 2 de la ida disputada hace seis días en el Camp Nou. El Clásico con el Madrid se traslada esta noche al Santiago Bernabéu, un escenario propicio para los azulgranas en los últimos años, y donde Tito Vilanova podría estrenar su palmarés como entrenador del primer equipo.

Cómodos en el Bernabéu

El equipo sabe que ganar la Supercopa de España tendrá poca incidencia en el resto de la temporada, pero a nadie se le escapa que ganar al Madrid el primer título en juego del año y hacerlo en su casa sería un golpe de efecto importante. El Santiago Bernabéu se ha convertido en las últimas cuatro temporadas en un campo propicio para los azulgranas, que han sumado victorias destacadas e históricas. Desde el 2 a 6 de la Liga 2008/09 hasta el 1 a 2 de los cuartos de final de la Copa del Rey 2011/12. En total, cinco triunfos y dos empates en las últimas siete visitas que serían suficientes para que el Barça se proclamara campeón de la Supercopa de España por cuarto año consecutivo.

El capitán nunca falla

Ya lo dijo Gerard Piqué el lunes en rueda de prensa: "Conociendo 'Puyi', puede estar el miércoles perfectamente. Si puede jugar, estará allí". El capitán, aunque tenga fracturado el pómulo derecho, no se quiere perder la posibilidad de levantar el primer título de la era Vilanova y estará a disposición del técnico para el Clásico en Madrid. Quien tampoco fallará a la cita es Messi, que sigue con su idilio con el gol. El argentino suma cinco goles en los tres primeros partidos oficiales de la temporada (4 en Liga y 1 en la Supercopa de España) y esta noche se enfrenta a uno de sus rivales preferidos (14 goles).

Los 5 puntos en la Liga, como trasfondo

Mientras el Barça ha conseguido un pleno de victorias en los tres primeros partidos oficiales de la temporada, el Madrid llega a la vuelta de la Supercopa de España habiendo sumado dos derrotas (Getafe y Barça) y sólo un empate (Valencia). La derrota ante el Getafe en la Liga el fin de semana pasado, sumada al empate ante el Valencia en la primera jornada, han hecho que los de Mourinho se sitúen a cinco puntos del Barça, que es líder de la clasificación. En todo caso, los azulgranas restan importancia a los tropiezos del conjunto blanco en este inicio de temporada.

Respecto a la ida, Mourinho recupera a Pepe una vez recuperado del golpe en la cabeza que recibió en el primer partido de Liga. La otra novedad sería la de Luca Modric, única incorporación hasta ahora del Madrid para esta temporada, y que llegó el lunes.

 

Hegemonía en la Supercopa

El Barça sumaría 11 Supercopas de España si gana esta noche el título y ampliaría un poco más su liderato respecto al segundo, el Madrid, que tiene ocho. Además, se convertiría en el primer club que logra levantar la Copa cuatro años seguidos después de haberla conseguido en 2009, 2010 y 2011.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();