fcb.portal.reset.password

Puyol, en rueda de prensa este viernes / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]] Carles Puyol ha comparecido este viernes por la tarde para explicar cómo se encuentra de la lesión en la rodilla derecha dos meses y medio después de haber sido intervenido. El capitán del FC Barcelona ha reconocido que tras unas primeras semanas en las que casi no podía caminar ahora cada día se encuentra mejor, y está "contento". En este sentido, comentó que seguirá con el proceso de recuperación para llegar a tiempo para comenzar la pretemporada junto a sus compañeros. "La idea es seguir trabajando. Tengo preparado un plan de trabajo para intentar llegar a la pretemporada lo mejor posible, y si es al 100 por 100, mucho mejor", ha dicho.

Lo que tiene claro Puyol es que luchará para colgar las botas en Can Barça lo más tarde posible. "Mi futuro sólo pasa por el Barça. Tengo tres años de contrato y quiero jugar hasta los 40 años, y lucharé por ello", afirmó. Acto seguido ha negado que durante este tiempo haya pensado irse a otro club: "Por mi cabeza sólo me pasa al Barça. Lo que más me gustaría sería retirarme aquí". La idea es seguir trabajando. Tengo preparado un plan de trabajo para intentar llegar a la pretemporada lo mejor posible, y si es al 100 por 100, mucho mejor

El central catalán ha querido explicar el origen de sus molestias, que finalmente le llevaron a pasar por el quirófano el 15 de marzo. Puyol ha reconocido que desde el amistoso con el PSG, el verano pasado, ha ido notando molestias en la rodilla que no le han permitido jugar y entrenar con normalidad. Por ello, y al ver que cada vez se encontraba peor y no podía estar a disposición del equipo, se decidió que fuera intervenido antes para intentar estar bien al final de temporada. Pero el capitán ha explicado que las circunstancias de la lesión les han llevado a hacer "un tratamiento más conservador hasta el día de hoy", en el que ya se puede entrenar. Y ha añadido que, aunque en un principio se dijo que podía estar recuperado en cuatro o cinco semanas, lo ha intentado, pero no ha podido. "La rodilla es el que me ha marcado", ha afirmado.

Puyol ha agradecido la confianza que le dio el presidente Sandro Rosell, que, pese a no estar al 100 por 100, mantuvo el acuerdo de renovarlo por tres temporadas más. Así, ha explicado que llamó al presidente Rosell para informarle de que renunciaba a firmar la ampliación de contrato porque "creía que era lo más justo para el equipo y para la institución". Pero el presidente lo tranquilizó y Puyol firmó la renovación "agradeciendo la confianza" y dejando claro que si no está bien no cumplirá el contrato.

Además, ha hecho autocrítica por no haber comparecido ante los medios antes. "Si hubiera salido antes no se habría hablado tanto. De todo se aprende".

Abidal y Valdés

El capitán ha reconocido, en relación con el jueves: "Fue un día duro, emotivo, ya que marcha un gran compañero, un ejemplo a seguir, un amigo y un culé para siempre". Y también ha hablado de Víctor Valdés, de quien ha dicho que "es el mejor portero de la historia y del mundo". "Es un amigo, puedes confiar en él y va de cara. La mejor noticia sería que continuara la siguiente temporada. Tendríamos al mejor portero del mundo un año más", agregó.

Volver arriba