fcb.portal.reset.password

Ricard Pruna, en rueda de prensa / FOTO: GERMÁN PARGA-FCB

Carles Puyol ha sido intervenido satisfactoriamente esta mañana por el doctor Joan Carles Monllau en la Unidad de Rodilla del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte (ICATME - Quirón Dexeus). Así lo ha confirmado el doctor Ricard Pruna: "La intervención quirúrgica ambulatoria, la extirpación de un quiste de Baker, ha durado unos 35 minutos. Esperamos que, si no hay ningún contratiempo, el jugador pueda ir a su casa esta tarde".

Pruna también ha explicado que el tiempo de recuperación es de unas tres o cuatro semanas y que se espera que Puyol pueda arrancar los entrenamientos con el resto del grupo, a mediados de julio.

"No se opera por capricho"

Pruna ha dejado claro que "el jugador no se opera por capricho". "Puyol interrumpe y sacrifica lo que le queda de vacaciones para acabar con las molestias que arrastra. Quiere llegar al 100% en la pretemporada", ha declarado.

El doctor ha explicado que estos problemas en la rodilla se remontan a dos años atrás: "Esta rodilla tiene un historial cercano a los dos años. En este tiempo se le han hecho dos artroscopias para solucionar los problemas de cartílago. La primera fue muy bien: se hizo una limpieza y se solucionó el problema en la rodilla. En la segunda se hizo una limpieza que acabó con los residuos de problemas de cartílago en la rodilla".

Ha seguido así: "Tres meses después de esta segunda artroscopia seguía teniendo molestias en la rodilla. Haciendo más pruebas nos damos cuenta de que la solución es quitar este quiste de Baker que le da molestias en la flexión de la rodilla y que tanto lo limita. Puyol tenía un quiste de características crónicas y había cuerpos libres en su interior".

Pruna ha explicado que un 50% de la población tiene quistes de Baker y que también "otros jugadores del primer equipo tienen, pero no hay que hacer nada".



Messi y Neymar

Más allá de Puyol, Pruna también ha tenido que responder sobre otros jugadores de la actualidad azulgrana. Primero, ha dado detalles de cómo fue la lesión de Leo Messi producida contra el PSG: "Se produce en un mal momento por tema de calendario. Esto no te permite trabajar con tranquilidad y con los plazos y la lentitud que todos quisiéramos. Hacemos un plan ajustado a las circunstancias y tenemos planteado que, si es posible, no juegue en casa contra el PSG. Los hechos hicieron que tuviera que jugar y eso trastocó nuestros planes. A partir de ahí repensamos la situación. No puedes correr contra el tiempo en una lesión muscular. La lesión no empeoró, incluso se fue curando a pesar de jugar y entrenar, lo que es altamente difícil. Pero lo más recomendable es parar. Si se hubiera producido esta lesión principios de diciembre habría vuelto a principios de enero perfectamente".

Sobre el primer fichaje azulgrana de cara la temporada 2013/14, Neymar Jr, Pruna ha reconocido que "la primera impresión es que le falta algún kilito". "Le hicimos un reconocimiento a toda velocidad y el peso es un dato más. A lo largo de la temporada vamos conociendo al jugador y constantemente vamos sacando datos. Con esto podemos determinar el peso ideal que le corresponde. La primera impresión es que el peso de 64,5 tiene tendencia a la baja y quizás le falta algún kilito, pero no puedo decir exactamente cuánto".

Volver arriba