fcb.portal.reset.password

Messi e Ibrahimovic, grandes estrellas del duelo de esta noche en París

La pretemporada azulgrana entra en una nueva fase este sábado por la noche. Después de los amistosos en Hamburgo y en Tánger, el tercero lleva al Barça a París. Le espera el París Saint-Germain, uno de los equipos de moda del fútbol europeo gracias a sus grandilocuentes fichajes en el presente verano. Es, pues, una prueba exigente para el cuadro que dirige Tito Vilanova, que empieza a recobrar efectivos.

Reapariciones esperadas

Los campeones de la Eurocopa con España y los participantes en los Juegos, con la excepción de Jordi Alba, entraron en una lista por primera vez este curso. También lo hizo Carles Puyol, pocos días más tarde de recibir el alta médica. En cambio, Adriano no viaja a Francia por culpa de un esguince en el tobillo izquierdo. Con todo, el cuerpo técnico convocó a 17 futbolistas del primer equipo y a 5 del filial (Tello, Sergi Roberto, Rafinha, Planas e Ilie).

Por tanto, será el primer compromiso en el que Vilanova pueda contar con la gran mayoría de integrantes del primer equipo. Después del duelo, quedarán sólo dos amistosos antes del inicio de la Liga, dentro de dos semanas contra la Real Sociedad.

Ambición francesa

El París Saint-Germain, por su parte, está inmerso en un proyecto muy ambicioso para volver a ser una de las potencias del continente. De hecho, ha sido el principal animador del mercado estival, con incorporaciones como Lavezzi, Thiago Silva o Ibrahimovic. El sueco es uno de los tres ex azulgranas a las órdenes de Carlo Ancelotti, junto con Maxwell y Motta (baja por lesión).

Grandes partidos en los años noventa

De esta manera, con dos equipos de lujo, PSG y Barça reeditarán partidos memorables en los años noventa. Los franceses fueron el rival de los catalanes en la consecución de la cuarta Recopa, en Rotterdam en 1997. Dos años antes, sin embargo, los parisinos habían dejado los culés fuera de la Champions en los cuartos de final en una eliminatoria muy emocionante.

Volver arriba