fcb.portal.reset.password

Entrenamiento 17/07/2012 /FOTO: ARCHIVO FCB

La pretemporada 2012/13 del primer equipo arrancó el pasado lunes 16 de julio con la revisión médica de la plantilla. Desde entonces, los azulgranas han llevado a cabo una semana intensa de trabajo marcada por las dobles sesiones de entrenamiento -martes, miércoles y viernes- y por la regular presencia de jugadores del Barça B. En total, el primer equipo ha realizado ocho sesiones para trabajar el físico y afrontar, con las mejores condiciones posibles, el inicio de la nueva temporada.

Lunes: Pistoletazo de salida

El lunes 16 de julio arrancó la pretemporada para el Barça de Tito Vilanova. Y lo hizo, como es habitual, con las pertinentes revisiones médicas. Un total de 14 jugadores del primer equipo pasaron las pruebas físicas en el centro médico de la Ciudad Deportiva. Posteriormente, toda la plantilla almorzó conjuntamente.

Revisió mèdica del primer equip

Martes: Primer día de entrenamiento

Tito Vilanova preparó por el pasado martes una doble sesión de entrenamiento -a las 9 h y a las 19 h. Por la mañana, Éric Abidal visitó a sus compañeros en la Ciudad Deportiva y luego realizar ejercicio físico dentro de su proceso de convalecencia. Ya por la tarde, los jugadores trabajaron a puerta cerrada.

Abidal saluda Tito Vilanova

La gran novedad del día fue Villa, que se ejercitó en parte con el grupo. En el entrenamiento, también participaron Dani Alves y Fontàs que lo hicieron bajo control médico. Isaac Cuenca, por su parte, trabajó en el gimnasio. En cuanto a Thiago Alcántara, continuó con su proceso de recuperación. Tal y como estaba previsto, se incorporaron al entrenamiento del primer equipo hasta ocho jugadores del Barça B, que han participado a lo largo de toda la semana. Se trata de Oier, Sergi Gómez, Planas, Sergi Roberto, Ilie, Rafinha, Kiko Femenía y Lobato.

Entrenament

Miércoles: Segunda sesión doble

El primer equipo del FC Barcelona continuaba con su puesta a punto con otra doble sesión de entrenamiento en un día marcado por las altas temperaturas. Como en los dos entrenamientos del martes, participaron 20 jugadores, los 12 disponibles del primer equipo y ocho jugadores del Barça B de Eusebio Sacristán (Oier, Sergi Gómez, Planas, Sergi Roberto, Ilie, Rafinha, Kiko Femenía y Lobato). Entre ellos estaban, también, Fontàs, Alves y Villa, que se volvieron a ejercitar bajo control médico. Como el martes, Thiago y Cuenca no saltaron al césped de entrenamiento. Ambos llevaron a cabo trabajo específico.

Jueves: Tarde libre

Después de dos días haciendo doble sesión de entrenamiento, Tito Vilanova previó una única sesión para el jueves, a las 9 h, para que el grupo pudiera descansar. El técnico azulgrana volvió a contar con la presencia de los 12 jugadores disponibles de la primera plantilla y los ocho futbolistas del Barça B. Siguiendo con la dinámica de los días anteriores, Villa, Fontàs y Alves participaron con el grupo bajo control médico y Thiago y Cuenca continuaron con el trabajo específico de recuperación de sus respectivas lesiones.

Viernes: Cuatro porteros y Alves

De nuevo, doble sesión de entrenamiento para el primer equipo. Por la mañana, un total de 22 jugadores se ejercitaron bajo las órdenes de Tito Vilanova el pasado jueves. Y es que el técnico azulgrana incorporó los porteros del Barça B Miguel Bañuz y Jordi Masip en el entrenamiento.

Por la tarde, en cambio, el primer equipo del FC Barcelona se ejercitó con 19 jugadores ya que Tito decidió prescindir de los dos porteros del Barça B, Bañuz y Masip. Kiko Femenía faltó al entrenamiento ya que sufrió una sobrecarga en el aductor, mientras que Dani Alves recibió el alta médica después de haber superado la lesión en el hombro derecho.

Sábado: Octava y última sesión de entrenamiento

Último entrenamiento de la semana para los de Tito Vilanova, que contó con la presencia de 19 jugadores: todos los disponibles del primer equipo más siete jugadores del Barça B. Kiko Femenía no pudo participar en el entrenamiento como tampoco lo hicieron Thiago y Cuenca, que continuaban con el trabajo específico.

Este domingo el equipo disfruta de un día de fiesta y, no será hasta el próximo lunes, que el conjunto de Tito Vilanova vuelva a los entrenamientos con una doble sesión prevista para las 9 horas y las 19 horas.

Volver arriba