fcb.portal.reset.password

Gerard Piqué, protagonista en la sala de prensa, explicó que afronta esta nueva temporada con ganas e ilusión / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Sólo le han hecho falta cuatro sesiones a Gerard Piqué para comprobar que la intensidad del equipo sigue siendo la misma de siempre. El central azulgrana, que se incorporó el lunes a los entrenamientos junto con el resto de sus compañeros que participaron en la Eurocopa con España, ha llegado "con muchas ganas de empezar la temporada. Ahora tenemos muchos retos, como es el de tener un entrenador nuevo, la llegada de Jordi Alba y los jugadores de la cantera". El '3 'del Barça, además, ha podido constatar durante estos primeros días de pretemporada que "la gente está motivada. Tenemos ganas de empezar a ganar y hacerlo bien".

Coger el tono desde el principio

Después de la experiencia del año pasado, en que las lesiones no le permitieron coger el ritmo de competición desde el principio, Gerard Piqué tiene claro que este año se presenta "con muy buenas sensaciones. Tengo que ir encontrando el tono y no tener molestias al principio que te impiden arrancar bien. Tengo muchas ganas de intentar ayudar al máximo al equipo".

Ganar la Supercopa daría confianza

El Barça se prepara para afrontar un curso intenso que empezará con la disputa de la Supercopa de España contra el Real Madrid este mes de agosto. Piqué ha reconocido que ganarla "nos daría confianza para afrontar la temporada, pero tampoco es vital. Es una competición especial contra un rival especial". El jugador también ha analizado la situación de ambos conjuntos de cara al próximo curso: "El Madrid y el Barça son dos equipos con un talento brutal y con unas plantillas muy completas. Ahora mismo hay mucha igualdad".

"Bartra está preparado"

Gerard Piqué ha elogiado a su compañero y también el central Marc Bartra. "De la manera que lo veo en los entrenamientos, pienso que está totalmente preparado para asumir el rol de estar en el primer equipo y competir por un puesto como central. Hay mucha confianza en él".

Volver arriba