fcb.portal.reset.password

Pedro marcó el jueves pasado ante el Real Madrid al Camp Nou / FOTO: ARCHIVO FCB

Pedro Rodríguez tiene cierta facilidad para hacer goles al Real Madrid. Y es que desde la temporada 2009/10 hasta la actual, el extremo ha participado en un total de 12 compromisos -cinco de los cuales saltando al terreno de juego como suplente- ante el conjunto blanco, a lo largo de los cuales ha conseguido batir su portería en cinco ocasiones. El último, el del pasado jueves en el Camp Nou, correspondiente a la ida de la Supercopa de España (3-2), fue clave en la remontada al gol inicial de Cristiano Ronaldo.

Victoria clave en la consecución del título

El primer gol de Pedro contra el Real Madrid tuvo lugar en el partido de Liga en el Bernabéu de la temporada 2009/10. En aquella ocasión, y tras el 0-1 de Messi (32'), el canario ponía el 0-2 definitivo en el marcador en el minuto 56. Con esa victoria el Barça rompía la igualdad en la competición y volvía líder del estadio blanco tras una brillante actuación colectiva. Al final, el equipo azulgrana revalidaría el título.

Gol en semis de la Champions y hacia la final

Ya en curso 2010/11 Pedro participaba de una noche mágica en el Camp Nou al conseguir el segundo de los cinco goles que el FC Barcelona marcaría a su rival. Xavi, Villa, con dos dianas, y Jeffren completarían un 5-0 para la historia. Aquella misma temporada, Pedro participaría en cuatro clásicos más: el de Liga a domicilio, la final de la Copa del Rey, y los dos de las semifinales de la Liga de Campeones.

En el caso de la máxima competición europea, y concretamente en el partido de vuelta del estadio, Pedro sería el autor del gol azulgrana (53 ') en un partido que acabó en empate a uno. Un resultado, éste, que certificaría el pase a una final que el FC Barcelona acabó ganando contra el Manchester United en Wembley.

El '17 'barcelonista marcó también en uno de los cinco enfrentamientos entre el Barça y el Real Madrid que tuvieron lugar a lo largo de la temporada 2011/12. Después de los dos partidos correspondientes a la Supercopa de España y los dos de Liga, Pedro abrió el marcador (43') del compromiso de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, que acabó con un resultado de 2-2 que dio la clasificación para semifinales al conjunto azulgrana.

El más reciente, en la ida de la Supercopa

El gol más reciente lo encontramos en el partido del pasado jueves, correspondiente a la ida de la Supercopa de España. Pedro, junto con Messi y Xavi, fueron los goleadores por parte del Barça, mientras que Cristiano Ronaldo y Di María lo fueron por parte del equipo de Mourinho. Este miércoles, y en el caso de que Tito Vilanova decida contar con él, el jugador tendría una buena oportunidad para proseguir con unas cifras de lujo.

Desplazamiento a Madrid, a partir de 170 euros

Para todos aquellos que quieran viajar a Madrid para acompañar al Barça en el decisivo partido de vuelta de la Supercopa de España, el Club pone a su disposición una opción de desplazamiento que tiene un precio de 170 euros para socios y de 250 para los aficionados -no incluye la entrada-.

 Descárgate aquí el plan de viaje al detalle (documento PDF en catalán)

Para más información:

- www.fcbviatges.cat

- Teléfono de contacto: 935.530.780

Volver arriba