fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona celebra el 0-1, obra de Messi / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Empate caro y agridulce para el Barça en el Parque de los Príncipes. Una diana de Matuidi en el minuto 94, en la última acción del partido, ha impedido la victoria azulgrana en París. El equipo de Tito Vilanova se ha avanzado primero mediante Messi, que ha tenido que retirarse lesionado en el descanso debido a una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. En el tramo final de partido Ibrahimovic ha igualado en fuera de juego, Xavi ha adelantado al Barça desde el punto de penalti en el minuto 88 y Matuidi ha vuelto a empatar el encuentro en el 94, con un remate desviado por Bartra. Peor suerte imposible para un Barça que también ha visto como Mascherano se lesionaba para seis semanas.

De este modo, un resultado a priori muy bueno deja un sabor bastante agridulce al conjunto azulgrana, que deberá liquidar la eliminatoria dentro de ocho días, en el Camp Nou.

El PSG avisa primero

El conjunto francés ha comenzado el encuentro más enchufado. En un santiamén, Lavezzi se ha inventado una gran jugada personal que Busquets ha podido rechazar al palo. El Barça mandaba a través de la posesión, pero el PSG amenazaba con contundencia, siempre mediante Ibrahimovic, que hacía de boya en todos los desplazamientos en largo de su equipo. El sueco también ha sido el encargado de ejecutar una falta desde la frontal que ha salvado bien Valdés, el mejor de los azulgranas en el tramo inicial.

Gol y lesión de Messi

Superada la media hora, el FC Barcelona ha empezado a imponer su juego. Más rápido y más intenso, el conjunto dirigido -hoy sí- por Tito Vilanova ha generado las primeras ocasiones con disparos lejanos de Iniesta. Pocos minutos después ha llegado el 0-1. Ha sido obra de Messi, que ha aprovechado una genial asistencia con el exterior de Dani Alves. Una acción posterior del crack argentino ha acabado con lesión en el bíceps femoral.

Empata Ibra

Sin Messi, sustituido en el descanso por Cesc, el Barça ha arrancado la segunda mitad con buen tono. Desde la posesión, ha mandado sobre el césped del Parque de los Príncipes y ha tenido contra las cuerdas a un PSG que ha llegado vivo al cuarto de hora final gracias al poco acierto azulgrana en el remate final.

El último cuarto de hora ha sido otra historia. Con el PSG volcado al ataque, Valdés se ha erigido en héroe en varios remates de Ibrahimovic desde muy cerca. Nada ha podido hacer el portero azulgrana en la jugada del 1-1, en la que el sueco -en fuera de juego- ha aprovechado un balón rechazado por el palo tras un cabezazo de Thiago Silva. Todos los azulgranas han reclamado la ilegalidad de la acción, precedida por otra en la que Alba y Mascherano han tenido que seguir un córner desde fuera del campo por haber chocado entre ellos.

Intercambio de golpes final

El gol del ex azulgrana no ha tumbado al Barça, que ha respondido con fútbol en los minutos finales. Una buena combinación entre Cesc y Alexis ha acabado con penalti de Sirigu sobre el chileno. Sin Messi en el campo, ha sido Xavi el encargado de transformar la diana que suponía el 1-2. La victoria parecía asegurada, pero un remate de Matuidi en el minuto 94 ha tocado en Bartra -ha sustituido a Mascherano, lesionado- y ha acabado sorprendiendo a Valdés. El peor final para un Barça demasiado penalizado en París.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();