fcb.portal.reset.password

Ostu, celebrando el gol contra España. FOTO: london2012.com

La selección olímpica española, con Montoya y Jordi Alba titulares, ha comenzado su participación en los Juegos con muchas dudas y una inesperada derrota contra Japón, que ha ganado gracias a un solitario gol de Otsu en el minuto 34. Antes del descanso, el equipo de Milla ha sufrido la expulsión de Íñigo Martínez, lo que ha dificultado una remontada que finalmente no se ha producido.

Dominio japonés

Durante los minutos iniciales el combinado japonés ha creado la mayoría de ocasiones de peligro y ha aprovechado la falta de acierto en el pase de los hombres de Luis Milla. La única ocasión de peligro del equipo estatal ha nacido de las botas del azulgrana Martín Montoya, que ha conducido un rápido contraataque por la banda derecha y ha asistido a Juan Mata. El jugador del Chelsea ha chutado desde fuera del área pero el portero ha desviado el balón a córner.

Llega el gol nipón

El empate a cero ha durado treinta y cuatro minutos, hasta que el japonés Otsu ha adelantado a los suyos a la salida de un córner que remató solo al fondo de la portería de De Gea. Esta ha sido la primera de una serie de llegadas que han podido ensanchar la ventaja de los nipones.

España se queda con diez

Con el marcador en contra los nervios de los hombres de Luis Milla han aumentado, al igual que las pérdidas de balón. El central Iñigo Marinez ha sido el autor de un pase impreciso a De Gea que no ha sabido aprovechar Kiyotake para hacer el segundo. La peor noticia para el vasco, sin embargo, ha llegado a cuatro minutos para el final de la primera mitad, cuando en una nueva imprecisión ha agarrado por la camiseta a Nagai y ha sido expulsado con roja directa. Así se ha llegado al descanso.

La misma tónica

Con un hombre menos y el 0-1 en contra, el equipo español no ha sabido reaccionar durante los primeros minutos de la reanudación. Los japoneses han aprovechado la superioridad numérica para encadenar una serie de contraataques que podrían haber sentenciado el encuentro. Higashi ha hecho lucir a De Gea en un disparo desde fuera del área y manga, en dos ocasiones, ha rozado el gol.

La última media hora, los de Luis Milla se han lanzado al ataque y el Japón se ha defendido con acierto. La única ocasión de peligro de los españoles ha llegado a diez minutos para el final, cuando Jordi Alba ha entrado en el área por la banda izquierda y ha probado un disparo que despejó el portero.

Los nipones aún han disfrutado de más oportunidades para ensanchar el marcador, pero Nagai ha encontrado nuevamente con De Gea en un uno contra uno y Yamaguchi ha enviado un disparo completamente solo por encima del larguero.

Con la derrota por 0-1, España es última de su grupo sin puntos tras la primera jornada, mientras que Japón es líder con tres y Marruecos y Honduras, que han empatado en el otro partido del grupo (2-2) en tienen uno.

LA FICHA DEL PARTIDO

España, 0

Japón, 1

España: De Gea, Montoya, Domínguez, Íñigo Martínez, Jordi Alba, Javi Martínez, Koke ( Tello 80’), Mata, Isco (Romeu 63’), Rodrigo i Adrián (Ander Herrera 56’)

Japón: Gonda, Tokunaga, Ohgihara (Yamamura 86’), Sakai (Sakai 74’), Yoshida, Otsu (Saito 46’), Higashi, Nagai, Suzuki, Yamaguchi i Kiyotake

Goles: 0-1, Otsu (34’)

Árbitro: Mark Geiger (USA)

Volver arriba