fcb.portal.reset.password

El Barça ya se enfrentó al Milan en los cuartos de final de la temporada pasada / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça ya sabe que en el bombo de octavos que rodará el 20 de diciembre se puede encontrar con el Shakhtar, el Galatasaray, el Oporto, el Arsenal y el Milan, todos ellos segundos de sus grupos. También han terminado en segunda posición el Valencia, el Real Madrid y el Celtic, pero no podrán jugar contra el conjunto azulgrana, ya que los dos primeros también compiten en la Liga española y el equipo escocés estaba también en el grupo G.

La eliminatoria de octavos se disputará entre el 12/13 y 19/20 de febrero y el 5/6 y 12/13 de marzo. El Barça afrontará la ida a domicilio y la vuelta en el Camp Nou.

Ucranianos y turcos, los últimos candidatos

A pesar de la derrota contra la Juventus (0-1), el Shakhtar se ha clasificado con 10 puntos gracias a tener el 'goal average' favorable con el Chelsea, tercero y eliminado. Una situación similar ha vivido el Galatasaray: ha ganado en el campo del Sporting de Braga y ha terminado segundo (10 puntos) a pesar de tener los mismos puntos que el Cluj, a la Europe League.

El último precedente del Barça con los ucranianos es bastante reciente: los superó con solvencia en los cuartos de final de la Champions 2010/11. Con los turcos, en cambio, hace una década que no se ve las caras. Y siempre fue en la fase de grupos.

Los otros tres

El Oporto, segundo del Grupo A con 13 puntos, tiene un precedente amargo en Europa frente al club culé, ya que perdió la final de la Supercopa de Europa de 2011 por 2-0, ante un conjunto que todavía dirigía Pep Guardiola.

La última vez que el Arsenal, con 10 puntos en el Grupo B, se enfrentó al Barça fue en los octavos de la temporada 2010/11. Fue en el Camp Nou donde los azulgranas ganaron por 3-1, superando la eliminatoria.

En cuanto al Milan, con 8 puntos en el Grupo C, no se reta en Europa con el Barça desde la temporada pasada, cuando los de Guardiola ganaron a los italianos por 3-1 en el Camp Nou en los cuartos de final, después de un doble enfrentamiento también en la fase grupos.

Volver arriba