fcb.portal.reset.password

Iniesta y Messi, durante la gala en Mónaco / FOTO: ARCHIVO FCB

Andrés Iniesta y Leo Messi tienen un objetivo a largo plazo entre ceja y ceja: la final de la Liga de Campeones que se jugará en Wembley el 25 de mayo de 2013. "Es un estadio muy importante para el Barça. Dos de las cuatro Champions que tiene el Club dos son de allí, y tenemos la mente puesta en Wembley, aunque queda un camino larguísimo. El fútbol de hoy en día está tan igualado que es muy difícil llegar hasta el final, pero nos lo tomamos con la máxima ilusión y lucharemos hasta donde podemos", ha declarado el jugador manchego en uefa.com. También Leo Messi ha hablado sobre la Liga de Campeones que arranca ya: "Como cada año, queremos ganarlo todo. Estamos preparados para intentarlo".

El recuerdo del Chelsea, presente

Ambos han recordado el final de la última edición para el equipo azulgrana. "Contra el Chelsea lo hicimos prácticamente todo bien, pero ellos marcaron dos de sus goles en el tiempo de descuento [de la primera mitad], tanto allí como aquí", ha afirmado Iniesta. Messi, protagonista de aquella eliminatoria por el penalti fallado en la vuelta, recuerda con más amargura el doble duelo contra los ingleses: "Nos quedó la espina de no clasificarnos, sobre todo a mí por errar ese penal". Al final, como apunta Iniesta, todo fue cuestión de "suerte": "Otras veces la hemos tenido, esta vez no tocaba".

Sin confianzas

Pero ahora no toca ni pensar en el Chelsea ni en la lejana final de Wembley. Primero llega la fase de grupos. "En la Champions League no hay grupos asequibles. A priori un grupo puede parecer más fácil que otro, pero los partidos se deben jugar. Sabemos por experiencia que cualquier equipo te complica la vida", ha concluido Messi.

Volver arriba