fcb.portal.reset.password

Leo Messi, en la rueda de prensa previa a la FIFA Balón de Oro / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Leo Messi, candidato a llevarse su cuarto Balón de Oro, se mostró exigente horas antes de la gala de entrega de los premios de la FIFA. El delantero del Barça cree que "no ha sido mi mejor año. Me interesan más los premios a nivel de equipo que los míos individuales. Hay otros años, con más títulos, que fueron mejores".

"Juego para conseguir títulos"

Durante la rueda de prensa previa, en la que también han participado Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo, los otros dos finalistas, y Vicente del Bosque y Pep Guardiola, candidatos a Mejor Técnico del Año, Leo Messi ha explicado que "con ocho años no pensaba en ser el mejor. Tampoco lo hago ahora. Lo único que me interesa es jugar con el balón, y disfrutar". En este sentido, Messi ha negado cualquier rivalidad futbolística con Cristiano Ronaldo. "Juego para intentar conseguir títulos, que es lo que al final queda. No compito contra él sino que hago lo mejor para ayudar a mi equipo, a mi selección y para seguir creciendo". Y sobre sus votaciones al FIFA Balón de Oro, ha apuntado que "no considerar Cristiano Ronaldo entre los tres mejores sería de estúpidos, pero creo que Xavi, Iniesta y el Kun Agüero debían estar".

Iniesta, contento de estar en Zúrich

Para Andrés Iniesta estar en Zúrich entre los tres candidatos al FIFA Balón de Oro ya es un premio. "Estar aquí ya es especial. Creo que hay muchísimos jugadores de un nivel alto y estar al lado de Cristiano Ronaldo y Leo Messi es muy bonito". Por eso, el de Fuentealbilla cree que "independientemente del premio, estoy muy feliz. Lo que he vivido esta temporada ha sido buenísimo, con momentos únicos. Espero que este año pueda ser igual de bueno que el anterior".


Volver arriba