fcb.portal.reset.password

Leo Messi y Gerard Deulofeu, dos goleadores en forma

Nunca un jugador del primer equipo y uno del Barça B han terminado como máximos goleadores de Primera y Segunda A, respectivamente. Esta temporada podría pasar por primera vez, si Leo Messi y Gerard Deulofeu mantienen su ritmo goleador en el tramo final de curso. A estas alturas, el argentino lleva 37 dianas -36 según el diario 'Marca', que otorga el galardón- y lidera con comodidad la clasificación de la máxima categoría, mientras el jugador de Riudarenes está empatado con Charles (Almería) en la cabeza del ránking de la División de Plata, ambos con 15 goles.

¿Tercer Pichichi para Messi?

Para el cuatro veces FIFA Balón de Oro esta no es ninguna situación nueva. Leo Messi ha ganado el premio al máximo realizador de la Liga en dos ocasiones (temporadas 2009/10 y 2011/12), apuntándose siempre también la Bota de Oro de aquellos años. Además, la temporada pasada estableció el récord de goles en una Liga (50), en un año natural (91 goles, superando los 85 de Müller) y ha sido el máximo goleador de la Champions en las últimas cuatro ediciones.

Jonathan Soriano, el único precedente

Para Gerard Deulofeu se trata de un hecho nuevo. El delantero del Barça B colidera el ránking de Segunda A con 15 goles, la mayoría de los cuales han llegado en los partidos en el Miniestadi (12). El de Riudarenes, sancionado para el partido con el Hércules, busca de esta manera el segundo Pichichi azulgrana en la historia de Segunda A. Sólo Jonathan Soriano, con 32 goles en la temporada 2010/11, ha sido capaz de llevarse el Pichichi como jugador del Barça B. Aquel año, sin embargo, fue Cristiano Ronaldo quien terminó como máximo goleador en Primera División.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();