fcb.portal.reset.password

Messi, rodeado de rivales / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Hacía tres partidos que Leo Messi no marcaba. Nada especial si habláramos de un jugador normal, una barbaridad para el mejor jugador del mundo. Este domingo, contra el Madrid, se reencontró con el gol y firmó su quinto doblete de la temporada, tras los logrados contra Real Sociedad, Osasuna, Getafe y Spartak de Moscú. Ya lleva 12 dianas y 5 asistencias en sólo 11 partidos oficiales este curso.

A uno de Di Stéfano

Con estos dos goles, Messi ya suma 17 en el total de los Clásicos, dos más que Raúl y sólo uno menos que Di Stéfano, el hombre récord en este apartado. El jugador de los años 50 hizo 14 en Liga, mientras que Messi, que lleva 10, ha hecho más en el resto de competiciones. Dos de estos 17 han llegado de falta directa, en los dos últimos Clásicos.

150 goles en el Camp Nou

Las dos dianas contra el Madrid también le han permitido redondear dos de sus números. Ya lleva 100 goles en Liga en el Camp Nou y 150 en todas las competiciones. Fuera de casa ha hecho 115. En este 2012, suma 65 goles y 20 asistencias, entre los partidos con el FC Barcelona y la selección argentina.

Sus víctimas favoritas

18 goles: Atlético de Madrid
17 goles: Real Madrid
14 goles: Sevilla
12 goles: Zaragoza, Racing y Osasuna

Volver arriba