fcb.portal.reset.password

Messi e Iniesta, finalistas

Messi e Iniesta son dos de los tres finalistas que optan a ganar el premio de Mejor Jugador de la UEFA en Europa de la temporada 2011/12. El crack argentino del FC Barcelona ya fue el vencedor de la primera edición de un premio que, independientemente de la nacionalidad de los futbolistas, quiere reconocer al mejor jugador que haya jugado en un club perteneciente a las federaciones miembros de la UEFA durante el curso anterior, en este caso, el 2011/12.

Messi, ganador de la Bota de Oro y líder de la clasificación de máximos goleadores de la Champions por cuarta temporada consecutiva, firmó una temporada extraordinaria. Iniesta, por su parte, ha sido campeón de la última Eurocopa y fue designado mejor jugador del torneo. Ambos competirán con Cristiano Ronaldo. El premio se entregará el próximo día 30 de agosto durante el sorteo de la Champions en Mónaco, donde los periodistas votarán en vivo, a través de un sistema electrónico, el nombre del ganador.

Xavi, quinto

Otro azulgrana, Xavi Hernández, ha quedado en quinta posición tras la votación de los 53 periodistas deportivos representantes de cada federación miembro de la UEFA. Cada uno de estos periodistas ha proporcionado una lista de sus cinco mejores futbolistas, en la que el primero ha recibido cinco puntos, el segundo, cuatro, y así sucesivamente.

El centrocampista del Barça, que la temporada pasada ocupó la tercera posición, ha quedado por detrás de Andrea Pirlo (Juventus), y por delante de futbolistas como Iker Casillas (Real Madrid), Didier Drogba (actualmente en el Shanghai Shenhua), Petr Cech (Chelsea) y Falcão (Atlético de Madrid).

Cuatro azulgranas entre los 32 nominados

La UEFA hizo pública el 16 de julio una lista con 32 jugadores nominados para este premio. Entre ellos, se encontraban dos de los tres candidatos a ganar el galardón, Leo Messi y Andrés Iniesta, así como dos jugadores azulgrana más: Xavi Hernández y Cesc Fábregas.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();