fcb.portal.reset.password

Messi y Alexis celebran uno de los goles en Tánger / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Tras superar con buena nota el segundo compromiso de pretemporada ante el Raja Athletic Club (0-8), los jugadores del FC Barcelona han valorado la victoria lograda en Tánger. Y el primero en hacerlo ha sido Leo Messi, autor de un hat-trick ante los marroquíes.

El astro de Rosario ha hablado sobre su conexión con Alexis Sánchez en el terreno de juego y auguró un buen rendimiento del chileno: "Ya llevamos tiempo con Alexis en el equipo. La temporada pasada tuvo mala suerte con las lesiones, pero Alexis Sánchez será un jugador importante para el Barça". Ambos han participado de una manera u otra en los seis primeros goles del Barça.

Fundido en una pretemporada completa

Leo Messi ha reconocido que ha acabado "muerto" durante el transcurso del partido. "Hemos sentido el cansancio. Nos ha costado un poco, pero es normal en estos momentos. Estamos entrenando bien y nos sentimos mejor físicamente. Esperamos llegar de la mejor manera posible ", ha dicho el goleador culé en referencia al inicio del curso 2012/13.

Además, el jugador argentino también se ha mostrado muy contento por completar toda la pretemporada bajo las órdenes de Tito Vilanova. "Hacía tiempo que no descansaba tanto. Siempre he llegado tarde a las pretemporadas y es bueno que este año la pueda hacer entera. Creo que irá todo bien", ha concluido.

A continuación, las declaraciones más importantes de los jugadores del Barça, algunos de ellos vía Twitter:

Marc Bartra:

"Sacamos muy buenas sensaciones. Hemos estado a muy buen nivel. El Raja Club Athletic tenía muy buen equipo. Hemos visto vídeos suyos y estaban en un nivel alto, pero hoy no han tenido opciones. Ha ido muy bien".

"Poco a poco cojo confianza, el hecho de sumar minutos hace muchísimo. Además, jugar junto a Mascherano o Dani Alves es muy bueno. Aprendo muchísimo de Dani Alves".

"Jugar al lado de Messi es una ilusión para cualquier futbolista de la cantera. El hecho de que esté con nosotros lo hace todo más fácil. Es el mejor jugador del mundo. No hay palabras. En el vestuario no he visto nunca un jugador tan ambicioso como Messi".

Sergi Gómez:

"Tito nos conoce. Y nosotros sabemos que cada minuto es una oportunidad para estar en el primer equipo. Me he encontrado muy bien. Llevamos ya varios días trabajando con el primer equipo".

"Tito nos ha hablado sobre el rival y nos ha dicho que no sería nada fácil. Cuando han tenido el balón lo han hecho muy bien. Han tenido iniciativa desde atrás. En algunas fases del partido ellos han llegado a dominar".

Javier Mascherano:

"Hemos hecho un buen partido. Ahora vamos al hotel a descansar para volver el domingo a Barcelona".

Domingo, día de descanso

El equipo azulgrana volverá este domingo de Marruecos y descansará para empezar el lunes una nueva semana de entrenamientos. El sábado 4 de agosto el FC Barcelona se enfrentará al PSG en el tercer encuentro de pretemporada.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();