fcb.portal.reset.password

Javier Mascherano, en la sala de prensa del Estadio Da Luz / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Javier Mascherano ya sabe lo que es jugar en el campo del Benfica, con el que se enfrentó la temporada 2009/10 cuando vestía la camiseta del Liverpool. “Sé lo difícil que es jugar en este campo y lo que es conseguir un buen resultado. Le tengo mucho respeto porqué he venido aquí y lo he sufrido en carne propia”, ha afirmado el argentino que también ha destacado la presión del público portugués.

Primero toca pensar en el Benfica

El jugador sabe que buena parte de las miradas están puestas en el Clásico del domingo, pero ha recordado que el equipo tiene ahora mismo toda su atención centrada en el compromiso europeo de este martes en el Estadio Da Luz. “Los dos partidos son muy importantes pero sabemos que por cercanía el partido ante el Benfica nos lo tomamos con más importancia. Ya tendremos tiempo suficiente para pensar en el Clásico”, ha afirmado. Además Mascherano ha querido puntualizar que todas las semanas son importantes en un club como el Barcelona: “La presión de jugar en un equipo como este te exige ganar todos los días. Todas las semanas son importantes pero esta no la veo vital. No sacar buenos resultados no quiere decir que nos despidamos de cualquier competición”.

“Hemos sido superiores”

Sobre los últimos partidos en los que el Barça le ha tocado remontar un resultado en contra, Mascherano ha reconocido que les gustaría que “los resultados y los partidos fueran de otra manera. Que sean más tranquilos y ganar con mayor diferencia en cuanto al resultado. Pero analizando el juego hemos sido superiores contra el Spartak, el Granada e incluso contra el Sevilla”. Y en el caso del último partido de Liga el argentino destaca la actitud del equipo donde “no bajamos los brazos en un campo tan difícil como el del Sevilla”.

Valora Song como central

Precisamente en el Sánchez Pizjuán, Mascherano compartió el eje central con Alex Song. El ‘14’ del Barça ha analizado de su compañero. “Lo ha hecho muy bien en este poco tiempo que lleva. Seguro que se ira soltando cada vez más y demostrará muchas más cualidades de las que ya ha demostrado”. Y ha recordado que “viene de un equipo donde el entrenador era exigente y tienen conceptos parecidos a los nuestros”.

Anima a Thiago

Mascherano ha querido enviarle sus ánimos a Thiago, que ante el Sevilla cayó lesionado y estará unas ocho semanas de baja.

Volver arriba