fcb.portal.reset.password

Bartra, durante la entrevista. FOTO: UEFA.COM

Marc Bartra, así como cuatro jugadores más del Barça (Thiago Alcántara, Marc Muniesa, Martín Montoya y Cristian Tello) está disputando en Israel el Europeo Sub 21 con la selección española. El central azulgrana, que ha participado en dos de los tres partidos con el combinado que dirige el ex azulgrana Julen Lopetegui, jugará este sábado la semifinal del torneo contra Noruega (17:30 horas).

"El Barça y la selección español juegan muy parecido. Es una ventaja hacer cosas parecidas a las que hacemos en el Barça. Somos bastante gente del equipo y lo que hacemos en Barcelona también lo acabamos haciendo aquí", comenta Bartra, que está disputando su primer Europeo Sub 21. El de Sant Jaume de Domenys, explica que "hay muy buen ambiente fuera del campo. Somos una piña, un gran grupo".

Para
Bartra, el hecho de haber llegado a las semifinales habiendo ganado los tres partidos no los hace más favoritos. "Nos engañarímos si dijéramos que somos los favoritos y que lo ganaremos todo. Ya lo vimos con el primer partido ante Rusia", dice el central que añade que "el hecho de estar atentos y tener la pelota, hace que tengas que estar concentrado en defensa. No atacan demasiado, pero cuando lo hacen hay mucha gente y tienes que estar pendiente. Tienes que estar concentrado para que no te ganen la espalda", analiza el central del Barça.

En cuanto a la forma de jugar, Bartra explica qué entrenadores le han ayudado a mejorar con el balón en los pies. "Llevo desde pequeño teniendo que salir con el balón controlado. Esto me lo han enseñado Guardiola, Tito Vilanova, Milla, Lopetegui y Eusebio", comenta Bartra.

Volver arriba