fcb.portal.reset.password

El equipo lleva 52 puntos en Liga / FOTO: ARCHIVO FCB

El FC Barcelona llega al ecuador de la Liga presentando unos números envidiables. Históricos. Este domingo por la noche (21 horas, Canal Plus), en Málaga, intentará poner la guinda a una primera vuelta absolutamente brillante contra un rival al que se enfrentará hasta tres veces en los próximos 12 días. Será la primera toma de contacto contra el cuarto clasificado, un partido que servirá para empezar la segunda vuelta con todas las garantías y, al mismo tiempo, para cargarse de confianza de cara a la eliminatoria de cuartos de Copa que arranca el miércoles en el Camp Nou.

Villa, principal ausencia

Se perderá el partido David Villa, que notó unas molestias en el entrenamiento del sábado por la tarde y que tiene una elongación en el bíceps femoral que le hacen perderse el duelo en Málaga. Sí estará Adriano, que recibió el alta médica y que se encuentra entre los 20 jugadores desplazados hasta Andalucía. Antes del encuentro, se deberán descartar dos jugadores.

Capaz de lo mejor y lo peor

El Málaga llega a la cita tras caer sorprendentemente en Riazor (1-0). Antes, sin embargo, el equipo de Pellegini había encadenado tres victorias consecutivas, contra el Granada (4-0), el Sevilla (0-2) y el Madrid (3-2). Aparte de los de Mourinho, en La Rosaleda han perdido todos los equipos punteros, como son el Levante (3-1), el Betis (4-0) y el Valencia (4-0), mientras que otros más modestos han conseguido puntuar.

Para el partido de esta noche, el Málaga no podrá contar con Jesús Gámez, lateral derecho que está sancionado, y al que sustituirá seguramente Sergio Sánchez. El resto, el equipo de gala, con Isco, Joaquín y el exazulgrana Saviola como principales amenazas.

Volver arriba