fcb.portal.reset.password

Iniesta és detenido por Menez en París / FOTO: CARMELO RUBIO

Hasta 18 jugadores del primer equipo han tenido que disputar compromisos de selecciones en la última semana. Repasamos a continuación los minutos jugados por cada uno y sus respectivas actuaciones:

Porter

Valdés. 180 minutos. Sublime. Tres intervenciones suyas permitieron a España llevarse tres puntos vitales de Saint-Denis, un escenario donde ya fue protagonista en la final de Champions del 2006.

Defensas

Montoya. 180 minutos. Julen Lopetegui le hizo jugar los dos partidos enteros contra Noruega y Rusia, los últimos amistosos de España Sub-21 antes del Europeo que se debe jugar en junio. Es un fijo.

Bartra. 140 minutos. Titular en los dos compromisos, también terminó siendo sustituido en ambos, siempre en la segunda mitad. Los partidos le han servido para coger ritmo competitivo.

Alves. 180 minutos. Amo indiscutible del lateral derecho de Brasil, jugó todos los minutos de los dos empates de la 'canarinha' contra Italia (2-2) y Rusia (1-1).

Piqué. 180 minutos. Ejerció de pareja de central de Ramos contra Finlandia y contra Francia. En Saint-Denis, como todos sus compañeros, sacó una nota muy alta.

Alba. 90 minutos. Titular ante Finlandia, se perdió el duelo en Francia por una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha sufrida durante el primer partido. Es duda para el partido contra el PSG.

Mascherano. 180 minutos. Ubicado de mediocentro defensivo en la selección, Mascherano fue una pieza clave en la victoria contra Venezuela (3-0) y también en Bolivia (1-1). Su Argentina es más líder con la derrota de Colombia (1-0).

Centrocampistas

Thiago. 180 minutos. Brújula en el centro del campo de la Sub-21, sacó la varita mágica para dirigir los dos triunfos contra Noruega (5-2) y Rusia (3-1).

Busquets. 180 minutos. Imprescindible para Del Bosque. En Saint-Denis ofreció su mejor versión e incluso acabó el partido con la cabeza vendada. Un ejemplo a seguir.

Xavi. 90 minutos. Ausente contra Finlandia (1-1), el de Terrassa volvió a mandar en el partido contra Francia. Dirigió al equipo con nota y no descansó ni un minuto, a pesar de su reciente sobrecarga en el bíceps de la pierna derecha.

Iniesta. 179 minutos. Estrellado el viernes, en Saint-Denis fue decisivo. Dos pases profundos suyos casi suponen el primer gol de España. Del Bosque lo cambió al final para perder tiempo.

Cesc. 90 minutos. Titular ante Finlandia y suplente contra Francia, Cesc siempre cuenta para Del Bosque. Rozó el gol repetidamente en el partido contra el combinado nórdico.

Song. 5 minutos. Con un único partido de selecciones, el jugador africano dispuso sólo de cinco minutos contra Togo. Jugó los minutos finales y llega fresco para los próximos compromisos del Barça.

Delanteros

Tello. 111 minutos. Decisivo contra Noruega, contra quien hizo dos goles, y muy participativo también contra Rusia, cuando jugó sólo la segunda parte. Es una pieza importante para Lopetegui.

Alexis. 90 minutos. Cayó con Chile contra Perú (1-0) y vio una amarilla que le impidió participar en el segundo compromiso de su selección.

Pedro. 120 minutos. Una diana suya, en una acción comenzada por él mismo, otorgó la victoria al combinado español en Saint-Denis. Se retiró con molestias. Lleva 10 goles con España en el último año.

Villa. 125 minutos. Del Bosque apostó por él de inicio tanto contra Finlandia como contra Francia. Hizo de '9', pero tuvo pocas ocasiones de gol. Acabó siendo sustituido en ambos compromisos.

Messi. 180 minutos. Letal contra Venezuela (dos asistencias de gol a Higuaín y una diana, de penalti), sufrió más a 3.650 metros de altitud en La Paz, donde Argentina sólo pudo empatar (1-1).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();