fcb.portal.reset.password

Villa volvió a jugar en El Molinón / FOTO: FIFA.COM

Un total de 20 jugadores (17 del primer equipo y tres del Barça B) han disputado partidos de selecciones entre jueves y viernes. La mayoría han jugado el partido entero y Tello y Messi, con dos y un gol, respectivamente, han sido los hombres más destacados. Repasamos a continuación su actuación.

Primer equipo (1.311 minutos jugados)

Alves. 90 minutos. El lateral azulgrana jugó el partido entero en el amistoso que enfrentó el jueves a la 'canarinha' con Italia en Ginebra.

Montoya. 90 minutos. El otro lateral derecho del Barça completó un gran encuentro en Toledo, contra la selección noruega sub-21.

Bartra. 66 minutos. Titular, el central disputó los primeros 66 minutos, hasta que fue sustituido por Amat en la segunda parte.

Thiago. 90 minutos. Thiago fue el mejor de la selección de Lopetegui, junto con Cristian Tello. Su magia iluminó el juego del equipo.

Tello. 66 minutos. Fue el autor de los dos primeros goles de España sub-21, los que daban la vuelta a la diana inicial noruega. Decisivo hasta que fue sustituido por Sarabia.

Valdés. 90 minutos. El portero fue el hombre encargado de situarse bajo palos contra Finlandia. No pudo hacer nada para evitar el gol finlandés que suponía el empate.

Piqué. 90 minutos. Hizo pareja de central con Ramos y jugó el partido entero.

Alba. 90 minutos. El lateral izquierdo terminó el partido de Finlandia lesionado. Hasta entonces, lo probó repetidamente con internadas profundas por su banda.

Busquets. 90 minutos. El mediocentro defensivo fue uno de los cinco azulgranas que jugaron todo el partido con España. No pudo hacer nada para evitar el gol del empate.

Cesc. 75 minutos. Sustituido en el minuto 75 por Mata, antes lo había probado con remates lejanos.

Iniesta. 90 minutos. Ni él ni ninguno de los otros atacantes de la selección española pudieron generar suficientes ocasiones para superar la poblada defensa finlandesa y liquidar el encuentro.

Pedro. 45 minutos. Del Bosque usarlo de revulsivo a la media parte, cuando entró por Cazorla. España mejoró con él en el campo, pero no lo suficiente para asegurar los tres puntos.

Villa. 64 minutos. El delantero, que se reencontraba con El Molinón, no pudo disfrutar de un retorno con victoria. Fue cambiado por Negredo en la segunda mitad.

Mascherano. 90 minutos. El '14' azulgrana, como suele ocurrir cuando juega con Argentina, ejerció de mediocentro defensivo. Firmó un partido muy, muy completo.

Messi. 90 minutos. El cuatro veces Balón de Oro, capitán con su selección, fue el gran protagonista de la victoria argentina contra Venezuela. Hizo un gol (de penalti) y dio dos asistencias para que marcara Higuaín.

Alexis. 90 minutos. El delantero azulgrana fue titular y jugó el partido entero de Chile en Perú, donde perdió por 1-0. Es la cuarta derrota consecutiva de los chilenos.

Song. 5 minutos. Presencia testimonial del jugador africano en la victoria camerunesa contra Togo.

Barça B (204 minutos jugados)

Muniesa. 69 minutos. Sin Planas, fue el hombre designado por Lopetegui para ocupar el lateral izquierdo en el amistoso contra Noruega Sub-21. Fue sustituido por Alberto Moreno.

Deulofeu. 45 minutos. Entró en el campo tras la reanudación, sustituyendo a Koke. Como es habitual, fue una amenaza constante por la banda derecha.

Gustavo Ledes. 90 minutos. Jugó el partido completo contra Irlanda Sub-21. Su Portugal, sin embargo, cayó por 0-1.

Volver arriba