fcb.portal.reset.password

Puyol celebra su gol en el Bernabéu el día del 2-6 / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Carles Puyol es el corazón del FC Barcelona. El capitán, que este martes ha firmado el contrato que le vincula con el Club hasta el año 2016, afronta actualmente su decimocuarta temporada en el primer equipo. Repasamos ahora diez de los momentos que han marcado su estancia en el Barça.

2 de octubre de 1999. Es el día en el que Louis Van Gaal lo hace debutar con el primer equipo. El estreno se produce en Valladolid, en un partido de Liga en el que sustituye a Simao en la segunda parte. Aquel curso jugaría un total de 37 compromisos bajo sus órdenes.

21 de octubre de 2000. Con tan sólo 22 años, Llorenç Serra Ferrer le encarga un marcaje al hombre a Luis Figo el día que éste vuelve al Camp Nou como jugador del Real Madrid. Su partido es colosal y el Barça gana 2-0.

11 de noviembre de 2001. Su primer gol, como su debut, va ligado al Valladolid. Contra los de Pucela Puyol culmina una internada por banda derecha -durante los primeros años jugó de lateral- y una pared con Saviola para hacer su primer gol con el Barça. Es el 2-0 contra un Valladolid que acabaría perdiendo por 4-0.

23 de octubre de 2002. Su leyenda se agranda en noches como ésta, en la que salva un gol rival desviando el balón con el escudo. Con el corazón. Ese día, el Barça tumba 1-0 al Lokomotiv de Moscú en la Liga de Campeones.

14 de mayo de 2005. Los cinco primeros años de Puyol en el Barça fueron difíciles. Y es que el '  'azulgrana no levantó un solo título con el primer equipo hasta el curso 2004/05, curiosamente en su primera temporada como capitán. El 14 de mayo, en Levante, el Barça empata 1-1 y levanta la primera Liga con Frank Rijkaard en el banquillo. Es su primer título.

17 de mayo de 2006. Como Alexanko 14 años antes, Carles Puyol es el encargado de levantar la segunda Liga de Campeones de la historia culé. La noche es redonda: remontada y victoria por 2-1 contra el Arsenal bajo la épica lluvia de París. Puyol ya es historia.

2 de mayo de 2009. Puyol difícilmente habrá disputado un partido más completo que aquel 2-6 que el equipo firmó en el Santiago Bernabéu contra el eterno rival. Hizo el 1-2 que daba la vuelta a la ventaja local y lo celebró quitándose el brazalete y besándoselo ante los ojos de todo el mundo.

19 de diciembre de 2009. El mejor Barça de todos los tiempos cierra un 2009 inolvidable con el primer Mundial de Clubes de la historia del Club. Como en los grandes días, Puyol es titular y es el hombre que levanta el título en Abu Dhabi.

28 de mayo de 2011. Recuperado nuevamente en un tiempo récord, Puyol llega a disputar los últimos minutos de la final de la Liga de Campeones al nuevo Wembley. Es la tercera que gana, en un día que será recordado por su gesto de dejar levantar el trofeo a Éric Abidal, quien había sufrido un tumor en el hígado meses antes.

18 de enero de 2012. Puyol nunca se ha caracterizado por sus goles. En 573 partidos con el primer equipo sólo ha marcado 16, pero siempre muy bien elegidos. De estos 16, hasta dos han llegado en el Santiago Bernabéu, el segundo de los cuales hace un año, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo ganó 1-2, con un segundo gol de Abidal.

Volver arriba