fcb.portal.reset.password

La deseada Copa de Europa y la urna con las ocho bolas / FOTO: uefa.com

Este viernes a las 12 horas el FC Barcelona sabrá el nombre de su rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones. A continuación te hacemos un resumen de lo que debes saber de los siete posibles rivales:

París Saint Germain

Dirigido por Carlo Ancelotti, el PSG tiene una plantilla llena de jugadores de primer nivel, en el que destacan Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva y Ezequiel Lavezzi. Encabeza la Liga francesa y, a pesar de su poca experiencia en el ámbito europeo, es uno de los conjuntos construidos a golpe de talonario para luchar por todos los títulos. La gran incógnita es saber si será suficientemente sólido ante equipos más consolidados.

Posición actual en la Ligue 1: Líder, con cuatro puntos de ventaja respecto al Lyon
Máximo goleador de esta Champions: Ezequiel Lavezzi (5)
Palmarés internacional: Una Recopa

Juventus

Antonio Conte ha devuelto a la 'Vecchia Signora' a la primera línea del panorama europeo. Los eternos Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo encabezan un equipo sin grandes estrellas, pero al que es muy difícil marcarle un gol. La fuerza de su bloque le ha permitido firmar una trayectoria impecable tanto en la Liga italiana como en Europa. Es uno de los rivales más temidos.

Posición actual en la Serie A: Líder, con nueve puntos de ventaja respecto al Nápoles
Máximo goleador de esta Champions: Fabio Quagliarella (4)
Palmarés internacional: Dos Copas de Europa, una Recopa, dos Copas Intercontinentales, tres Copas de la UEFA y dos Supercopas de Europa

Real Madrid

El Real Madrid de Mourinho no necesita carta de presentación. A pesar de ir segundo en la Liga, la ambición es máxima y, además, ahora vive un momento dulce. Es uno de los conjuntos con más potencial del mundo, en el que Cristiano Ronaldo es su gran referente. Destaca por su enorme eficacia cuando llega al área rival. No necesita tener la posesión del balón para crear peligro.

Posición actual en la Liga: Segundo, a 13 puntos del FC Barcelona
Máximo goleador de esta Champions: Cristiano Ronaldo (8)
Palmarés internacional: Nueve Copas de Europa, tres Copas Intercontinentales, dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa

Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund es el vigente campeón de la Bundesliga. Los de Jurgen Klopp apuestan por un fútbol de toque. Destacan jugadores como Mats Hummels, Mario Götze, Marco Reus o Robert Lewandowski. Este curso han perdido cinco partidos en la Liga alemana, pero en Europa han sido capaces de ganar al Real Madrid, Manchester City y, en octavos, al Xaktar Donetsk.

Posición actual en la Bundesliga: Segundo, a 20 puntos del Bayern de Múnich
Máximo goleador de esta Champions: Robert Lewandowski (5)
Palmarés internacional: Una Copa de Europa, una Recopa y una Copa Intercontinental

Galatasaray

A pesar de comenzar su participación en la Champions con dos derrotas y un empate, el campeón turco se ha plantado en cuartos de final por méritos propios. Con Drogba, Sneijder, Altintop, Melo o Yilmaz en el césped y Fatih Terim, desde el banquillo, el Galatasaray quizás es de los equipos con menos cartel de los siete, pero eso no le hace ser una cenicienta. Ha ganado más partidos como visitante que como local.

Posición actual en la Superliga: Líder, con cuatro puntos de ventaja respecto al Besiktas
Máximo goleador de esta Champions: Burak Yilmaz (8)
Palmarés internacional: Una Copa de la UEFA

Bayern de Múnich

Entrenado por Jupp Heynckes, el Bayern opta a conseguir el soñado triplete. Tiene prácticamente la Bundesliga en el bolsillo y está en las semifinales de la Copa alemana. Tiene una plantilla amplia y con talento. Futbolistas del nivel de Franck Ribéry, Javi Martínez, Thomas Müller, Arjen Robben o Philipp Lahm, entre otros, lo convierten en uno de los posibles rivales más peligrosos.

Posición actual en la Bundesliga: Líder, con 20 puntos de ventaja respecto al Dortmund
Máximo goleador de esta Champions: Thomas Müller (4)
Palmarés internacional: Cuatro Copas de Europa, una Recopa, dos Copas Intercontinentales y una Copa de la UEFA

Málaga

Manuel Pellegrini ha llevado al Málaga a firmar una hazaña histórica. Hasta ahora, los andaluces no habían disputado nunca los cuartos de final de la Champions, pero, una vez aquí, no se quieren detener. De jugadores con experiencia no les faltan -Joaquín, Demichelis, Toulalan, Santa Cruz o Saviola-, claro que es el joven Isco quien se ha convertido en su faro. Este año, el Barça le ha ganado dos veces en La Rosaleda.

Posición actual en la Liga: Cuarto, a 27 puntos del FC Barcelona
Máximos goleadores de esta Champions: Eliseu e Isco (3)
Palmarés internacional: -

Volver arriba