fcb.portal.reset.password

El equipo se hizo con el liderato en la primera jornada, contra la Real Sociedad (5-1) / FOTO: ARCHIVO FCB

Por segunda vez en una Liga azulgrana, el FC Barcelona habrá estado al frente de la clasificación en todas y cada una de las 38 jornadas que ha tenido este campeonato. De la primera a la última.

El conjunto culé se hizo con el liderato en el primer partido, tras golear a la Real Sociedad por 5-1, gracias a la diferencia de goles respecto a los otros equipos que también se estrenaron con victoria. A partir de ahí, el cuadro dirigido por Tito Vilanova se disparó. Conseguiría igualar el mejor inicio de la historia de la Liga, con seis triunfos en las seis jornadas iniciales. De esta manera lograría una ventaja que ya no se dejaría perder en todo el campeonato.

Venables, el precursor

El único precedente de dominio azulgrana de principio a fin fue la temporada 1984/85. Aquel año, el cuadro dirigido por Terry Venables se colocó en la primera plaza con un 0-3 en el Bernabéu en el debut. Ganaría los cinco primeros partidos de la competición y se proclamaría campeón a falta de cinco partidos, en el campo del Valladolid (1-2). Pasaría a la historia como la Liga del 'Urruti t’estimo' (‘Urruti te quiero’).

Volver arriba