fcb.portal.reset.password

Leo Messi, en l'entrenament d'aquest dilluns. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Tiene 25 años y Leo Messi ya ha hecho pedazos la mayoría de los registros pre-existentes en el fútbol mundial. Tantos, que parece que no le queden récords por batir. Pues sí: intuye como mínimo cuatro grandes hitos.

Máximo goleador absoluto del Barça

Messi es el máximo goleador de la historia del Barça en partidos oficiales por encima de César Rodríguez. Sin embargo, ocupa la tercera posición entre los máximos anotadores blaugranas en compromisos totales (oficiales y amistosos). Paulino Alcántara (369) y Josep Samitier (333) están aún lejos de él (305).

De Argentina

Gabriel Batistuta es el cañonero por excelencia de la selección argentina. Marcó 56 goles con la albiceleste entre 1991 y 2002. Le siguen otros históricos como Hernán Crespo (35) y Diego Armando Maradona (34). En estos momentos, Leo Messi es el cuarto de la lista, con 31 dianas. De los cuatro, es el único que sigue en activo con Argentina.

De la Liga

El legendario Telmo Zarra es el mejor artillero histórico de la Liga española con 251 goles acumulados. Ahora mismo, Messi es el noveno de la tabla, con 192. Además de Zarra, el delantero culé tiene en el horizonte a Hugo Sánchez (234), Raúl (228), Di Stéfano (227), César (226), Quini (219), Pahiño (210) y Edmundo Suárez (195).

De la Champions

Raúl González es también el máximo goleador de la máxima competición continental. Logró 71 dianas. Leo Messi ya es el segundo con 56, las mismas firmadas por Ruud van Nistelrooy. La estadística de la UEFA excluye las rondas preliminares y de clasificación.

Volver arriba