fcb.portal.reset.password

Celebració blaugrana després del 3-0 de Zuviría a l'Anderletch / FOTO: ARXIU SEGUÍ -FCB.

Si el Barça quiere acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones, necesitará que el 12 de marzo de 2013 el Camp Nou vuelva a revivir sensaciones que se han repetido a lo largo de su historia. Tras una dura derrota europea en la ida, el Estadi debe ser, nuevamente, el escenario de una remontada épica, como ha sucedido en muchas otras ocasiones, que ahora repasamos:

7 de diciembre de 1977: FC Barcelona, 3 - Ipswich Town, 0
En la vuelta de octavos de final de la Copa de la UEFA 1977/78, el Barça superó al equipo inglés en los penaltis. A la derrota en la ida (3-0) se dio la vuelta con otros tres goles, dos de Cruyff y uno de Rexach de penalti en las postrimerías (minuto 87). El partido llegó a la prórroga y finalmente se decidió en la tanda de penaltis. A pesar del error de Olmo, los goles de Rexach, Asensi y Amarillo fueron decisivos para el Barça.

1 de noviembre de 1978: FC Barcelona, 3 - Anderletch 0
El escenario era muy similar al partido contra el Ipswich Town. El 3-0 de la ida complicaba mucho la vuelta de los octavos de final de la Recopa de Europa, en el Camp Nou. Como en el caso anterior, los goles de Krankl, Heredia y Zuviría, este en el tramo final (minuto 85), sirvieron para llegar a la prórroga, donde nuevamente el Barça volvió a ser más eficiente (4-1). Aquella temporada, el Barça acabó levantando el título europeo en Basilea.

16 de abril de 1986: FC Barcelona, 3 - Goteborg, 0
Nuevamente, el Camp Nou tenía que hacer frente a un 3-0 adverso, en este caso contra el Goteborg. Superar la eliminatoria tenía un premio gordo: jugar la final de la Copa de Europa, la segunda de la historia del Club. El 'hat-trick' de Pichi Alonso (con goles en los minutos 9, 63 y 69) fue decisivo para llegar a una tanda de penaltis agónica (5-4), que se decidió con una diana final de Víctor.

29 de septiembre de 1993: FC Barcelona, 4 - Dinamo de Kiev, 1
Fue una de las grandes actuaciones del Dream Team de Johan Cruyff, una noche de fútbol total. Con un 3-1 en la ida, el equipo necesitaba una proeza para acceder a los dieciseisavos de final de la Copa de Europa. Los goles iniciales de Laudrup (minuto 8) y Bakero (minuto 16) encarrilaron la eliminatoria, pero un gol de Rebrov obligó a un sobreesfuerzo, culminado con los goles de Bakero y Koeman. Finalmente, el equipo llegó a la fase de grupos y accedió a la final de Atenas.

18 de abril de 2000: FC Barcelona, 5 - Chelsea, 1
La derrota en Stamford Bridge (3-1) hacía que el equipo de Van Gaal necesitara un partidazo en el Camp Nou para superar los cuartos de final. Y lo logró. Es el único caso donde el partido se decidió en la prórroga. El Barça llegó a ella gracias a los goles de Rivaldo, Figo y Dani, que contrarrestaron el de Flo. En el tiempo añadido, las dianas de Rivaldo y Kluivert certificaron la clasificación para llegar a las semifinales, donde el Valencia se impuso a los azulgranas.

Un 12 de marzo para recordar

El partido contra el Milan se jugará el 12 de marzo, una fecha con connotaciones positivas para el Barça. En esa misma fecha, pero en el año 1997, el Camp Nou vivió una noche de pasión, aunque se trataba de un partido de Copa del Rey. Fue contra el Atlético de Madrid, que se adelantó con un 0-3 al descanso, pero que luego sucumbió ante la avalancha de juego ofensivo del Barça de Bobby Robson. 'Macanudo' Pizzi fue el encargado de firmar el definitivo 5-4, que sirvió para levantar, unas semanas más tarde, el título de Copa de la temporada 1996/97 en Madrid.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();