fcb.portal.reset.password

Javier Mascherano no jugará la vuelta contra el PSG por lesión / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Llega la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones y el FC Barcelona afronta el partido en el Camp Nou contra el PSG con las ausencias seguras por lesión de Puyol y Mascherano, y las dudas de Messi, Pedro y Adriano, que trabajan para recuperar -se. Una situación que ningún entrenador desea pero que en las últimas temporadas se ha producido en más de una ocasión en la Liga de Campeones. Y es que si nos remontamos al curso 2008/09 encontraremos como la famosa semifinal en Stamford Bridge los azulgranas la jugaron sin Henry, Milito, Márquez, y Puyol. Desde entonces a lo largo de las eliminatorias disputadas en la Champions el Barça ha tenido que afrontar circunstancias similares a la de esta temporada.

2008/09: 'Iniestazo' con cuatro ausencias

Después del 0 a 0 de la ida disputada en el Camp Nou, el Barça se jugó en Londres el pase a la final de la Liga de Campeones sin Henry, Milito y Márquez, lesionado, y Puyol, sancionado. Además, en aquella vuelta de semifinales contra el Chelsea de la temporada 2008/09 los azulgranas vieron como en el minuto 66 el árbitro expulsaba Éric Abidal. El desenlace de aquel partido ya es conocido por todos los culés, con el gol de Andrés Iniesta casi sobre la bocina que dio el billete para jugar la final de Roma. Una final en la que el equipo de Guardiola también tuvo ausencias, ya que Abidal y Alves estaban sancionados, y Milito y Márquez seguían recuperándose de sus lesiones.

2009/10: Contra el Arsenal sin Piqué y Puyol

En los cuartos de final de la temporada 2009/10 el Barça disputó la vuelta en el Camp Nou con las ausencias destacadas en el eje de la defensa de Carles Puyol y Gerard Piqué, sancionados, e Ibrahimovic, lesionado. El conjunto barcelonista se enfrentaba al Arsenal, con el 2 a 2 de la ida. Messi resolvió la eliminatoria con un histórico póquer de goles (4-1). Aquel año el Barça se quedó a las puertas de la final de Madrid tras caer eliminado por el Inter de Milán en unas semifinales en las que Puyol, sancionado, y Abidal e Iniesta, lesionados, no pudieron participar en la vuelta.

2010/11: De nuevo contra los 'gunners' sin Piqué y Puyol

Si en la temporada 2009/10 el Barça se vio las caras con el Arsenal en los cuartos de final, un año después se encontró de nuevo con los 'gunners', pero los octavos de final. Como ocurrió en el curso anterior el equipo azulgrana jugó el partido de vuelta sin Piqué y Puyol, el primero por sanción y el segundo por lesión. El Barça remontó el 2 a 1 de la ida en el Emirates Stadium y superó la eliminatoria por 3 a 1 con dos goles de Messi y uno de Xavi. Los de Guardiola fueron superando rondas hasta plantarse en la final de Wembley y ganarla.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();