fcb.portal.reset.password

Song, en un instante del partido contra el Valencia / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Los jugadores azulgranas han querido destacar, tras el triunfo por la mínima ante el Valencia (1-0), la importancia de sumar tres puntos más para colocarse con un pleno de victorias en el inicio de Liga. Alcanzado el liderato de la competición, los barcelonistas han tenido que sobreponerse a los intentos del conjunto de Mauricio Pellegrino de igualar el encuentro en los instantes finales. En este sentido se ha expresado Xavi Hernández: "Son tres puntos importantísimos. La mínima ventaja hacía que cualquier jugada te crearan ocasiones. Hemos hecho un buen partido ante un rival peligroso".

El centrocampista egarense, además, ha analizado la ajustada victoria más allá de su gran actuación individual. "Juego para que el equipo gane, para que haya fluidez. Y lo hemos conseguido en la primera parte, aunque un segundo gol nos habría dado más tranquilidad. El Valencia es un rival complicado, y si no le haces el 2-0 todavía lo es más", ha comentado en declaraciones a Barça TV.

Inicio fulgurante en Liga

Aunque ha asegurado que el equipo ha notado el cansancio de quedarse con diez hombres en el Santiago Bernabéu, Xavi Hernández ha remarcado el buen comienzo de competición del Barça. "En los partidos de casa hemos estado a un buen nivel. Tenemos que mejorar algunas cosas, pero el equipo está en una buena dinámica. Hemos hecho un buen trabajo, nos estamos sintiendo bien en el campo", ha manifestado.

Valora el juego de sus compañeros

El capitán azulgrana también ha hablado de varios nombres propios de la actualidad culé, entre ellos el de Cesc Fábregas. "Es un jugador importante para el equipo, que participa mucho en el juego de creación. Ha podido hacer un par de goles. Será importante durante toda la temporada", ha dicho sobre su compañero.

Por último, ha hablado del debut como titular de Song en el Camp Nou. "Es un gran jugador, ve muy bien el fútbol. Es muy parecido a Sergio Busquets: nos da equilibrio, recupera muchos balones. Tácticamente es bueno, se sitúa muy bien", ha concluido.

A continuación, las declaraciones más importantes de los jugadores del Barça:

Andrés Iniesta:

"Hemos podido tener una ventaja más amplia con las ocasiones que hemos fallado, pero estoy muy contento por la victoria. Cuando tienes ocasiones y no haces goles, al final el rival también dispone de oportunidades y te pone en peligro. Con un 2-0 habría sido más tranquilo. Tenemos que mejorar en este sentido".

Sobre la ovación del Camp Nou: "Es otra imagen que se me quedará en el corazón y en la cabeza. Esta afición me ha visto crecer y le tengo un cariño muy especial".

En referencia a su premio: "Lo realmente importante es estar entre los elegidos. Con esto nos damos por satisfechos; si llega el premio, pues bienvenido sea. No es un premio sólo hacia mí, sino hacia todos los jugadores que han estado allí".

Pedro Rodríguez:

"Estamos jugando muy bien, consiguiendo victorias ante equipos importantes. Tenemos que seguir así".

Sobre Cesc Fábregas: "Es un grandísimo jugador, ha hecho un muy buen partido. Es difícil jugar en el equipo, somos muchos futbolistas. Esperemos que esté en su mejor momento porque es un jugador importante para el equipo".

"Ha sido un partido difícil, el Valencia estaba bien colocado en el terreno de juego. Son tres puntos más, lo realmente importante es no perder en casa".

"Me encuentro cómodo con los compañeros y estoy entrenando bien. Espero seguir en esta línea".

"El Valencia es un rival difícil. Por suerte hemos conseguido la victoria y nos vamos contentos".

En referencia al premio de Andrés Iniesta: "Se lo merecía por la temporada que hizo. También se lo merecía Leo Messi".

Alex Song:

"Lo que tengo que hacer cuando tengo la pelota es darla de inmediato".

"Ha sido increíble, los aficionados siempre nos intentan ayudar creando una buena atmósfera. Es importante que hayamos ganado el partido".

Jordi Alba:

"Ha sido un partido especial. Ahora soy jugador del Barça, pero he vivido muchos años en Valencia y he dejado a muchos amigos".

"Ante el Real Madrid hubo un desgaste muy grande y hoy se ha notado. Poco a poco iremos mejorando".

"Tenemos que mejorar, pero hemos conseguido los nueve puntos posibles. Ahora nos vamos tranquilos a la selección. Nos marchamos contentos, pero aún queda mucha Liga".

Sobre Song: "Ante el Real Madrid se vio que era un gran jugador y que aportará cosas al equipo".

El Benfica, líder de la Liga Sagres

El conjunto lisboeta, rival del FC Barcelona en la fase de grupos de la Champions League, ha ganado su partido ante el Nacional de Madeira por 3-0. Con el gol de Rodrigo y el doblete de Cardozo, el conjunto de Jorge Jesus es el líder de la competición portuguesa con siete puntos en tres jornadas disputadas.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();