fcb.portal.reset.password

Messi, autor del segundo gol de la selección argentina / FOTO: ARCHIVO FCB

Victoria de Argentina de Messi y Mascherano contra una Alemania que se ha quedado con 10 jugadores, y también de Brasil de Dani Alves ante Suecia. Afellay, por su parte, ha visto como la selección holandesa caía contra Bélgica en Bruselas.

 Alemania - Argentina (1-3)

 Tanto Leo Messi como Javier Mascherano han salido en el once inicial de la selección argentina que se ha visto las caras con la de Alemania en Frankfurt. Las primeras ocasiones claras del partido las han tenido Özil e Higuaín. En el minuto 29, el árbitro ha visto penalti sobre el combinado de Alejandro Sabella por una falta de Zieler, que ha sido expulsado, sobre Sosa. El portero de la selección alemana, Ter Stegen, conseguía detener el lanzamiento de Messi en el minuto 32. Justo antes del descanso, un gol en propia puerta de Khedira daba la ventaja a la albiceleste. El '10' azulgrana, a pesar del penalti fallado, ha conducido muy bien a su equipo y ha certificado una actuación brillante.

 Cuando habían transcurrido seis minutos de la reanudación, Messi marcaba el segundo para Argentina tras una jugada colectiva rápida y precisa que el azulgrana ha acabado de concretar aprovechando muy bien la asistencia de Higuaín. La albiceleste dominaba el partido ha placer. Así, en el 64, Messi ha estado a punto de conseguir el 0-3. Un gol, el tercero, que finalmente ha marcado Di María en el minuto 72. El espectáculo del '10' azulgrana no cesaba, y en el minuto 75 estrellaba un balón al palo tras una gran jugada individual. En el 79, Mascherano era sustituido por Braña. Dos minutos más tarde, Alemania acortaba las distancias con un gol de cabeza de Höwedes.

 Suecia-Brasil (0-3)

 La selección de Dani Alves, que ha disputado la totalidad de los minutos, se ha impuesto a su rival por 0-3 en el primer partido después de que ésta lograra la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, y a la vez, en el último del mítico Estadio Rasunda de Suecia antes de que sea derrumbado. De las botas del jugador azulgrana han nacido algunas ocasiones de gol, a través de lanzamientos de falta directa que no han terminado concretándose. El combinado de Mano Menezes ha avanzado en el marcador mediante el tanto de Leandro Damiao, en el minuto 32, rematando de cabeza un centro de Neymar.

 Con el gol, Suecia, que hasta el momento se había mostrado fuerza defensiva, ha avanzado un poco más sus posiciones. A pesar de disponer de algunas ocasiones para empatar, ha visto como la 'canarinha' dejaba el partido visto para sentencia gracias a dos goles de Pato. El primero, en el minuto 84, y tras una excelente combinación con Dani Alves, y el segundo, en el 86, de penalti.

 Bélgica-Holanda (4-2)

En Bruselas, la selección holandesa veía como su rival se adelantaba en el luminoso mediante el gol tempranero de Benkete. Holanda, sin embargo, no ha bajado los brazos y, ya durante la segunda mitad, y en prácticamente dos minutos, ha dado la vuelta al marcador mediante los goles de Narsingh y Huntelaar. Aún y así, Louis van Gaal no ha podido llevarse la victoria en el que ha sido el primer partido de su segunda etapa al frente holandesa. Y es que Martens, Lukaku y Vertonghen han llevado la selección belga al triunfo final por 4-2.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();