fcb.portal.reset.password

Pinto y Vázquez celebran el ascenso de la temporada 2004/05 / FOTO: OSCAR VÁZQUEZ-LA VOZ DE GALICIA

La de este sábado en el Camp Nou promete ser una noche muy, muy intensa. Por un lado, se enfrentan Barça y Deportivo, equipos que luchan por la Liga y la permanencia, respectivamente. Por otra parte, permitirá ver a Pinto bajo palos en Liga por primera vez esta temporada. La expulsión de Valdés en el Bernabéu hará que el andaluz se estrene en la competición y se reencuentre, de paso, con uno de sus ex técnicos, Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo desde el 11 de febrero.

Gloria y pesadillas en Vigo

José Manuel Pinto y Fernando Vázquez coincidieron en el Celta durante tres temporadas. Del 2004 al 2007, años en los que el Celta probó lo mejor y lo peor del fútbol: un ascenso a Primera (2005), una clasificación para la Copa de la UEFA (2006) y un descenso a Segunda (2007). En declaraciones a fcbarcelona.cat, el ahora portero azulgrana ha afirmado guardar "muy buenos recuerdos de aquella época. En ese Celta se hizo un gran grupo humano y me encontré con la confianza del técnico. Él fue el primer técnico del Celta que apostó por mí".

Las cifras lo confirman. En sus seis primeros años en el Club (1998-04), Pinto disputó únicamente 54 compromisos de Liga. A partir de entonces, se convirtió en un titular fijo para Vázquez.

El Zamora, "premio al trabajo de todo el equipo"

La temporada en la que el Celta acabó sexto y logró la clasificación para Europa fue la misma en la que Pinto ganó el Trofeo Zamora, con 28 goles recibidos en 36 partidos. "El equipo era una gran piña y la fuerza se basaba en eso. Hicimos un grupo muy compacto y eso se transmitió en una gran defensa. De resultas de ello llegó el Zamora, que fue el trabajo de todo el equipo", reconoce ahora Pinto.

Fernando Vázquez acabó siendo cedido tras la 29ª jornada de la temporada 2006/07. En las jornadas finales cogió las riendas del equipo del ex azulgrana Hristo Stoichkov, que no pudo impedir el descenso a Segunda.

Medio año más tarde Pinto aterrizaba en el Camp Nou y ahora, seis años después, ambos protagonistas se reencontrarán en un Barça-Deportivo que el '13' azulgrana ve así: "Por la situación en la que se encuentran ellos, creo que vendrán a atacar y arriesgarán. Serán atrevidos". El reencuentro está servido.

Volver arriba