fcb.portal.reset.password

Pinto con Iniesta cuando vestía la camiseta del Celta / FOTO: ARCHIVO FCB

José Manuel Pinto vivirá este sábado un partido especial. El portero azulgrana volverá al estadio de Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo, equipo donde el gaditano disputó 121 partidos durante las casi diez temporadas que jugó.

Un Zamora de prestigio

El '13' culé vivió su mejor año en Vigo cuando se convirtió en el portero menos goleado del curso 2005/06. De esta manera, levantó su primer y único trofeo Zamora y se convirtió en el artífice de una de las mejores actuaciones de los gallegos en Primera División, quedando sextos en la clasificación.

De hecho, en el ejercicio posterior, el Celta disputó sus últimos partidos en la máxima categoría del fútbol español antes de volver este año, y Pinto tuvo en el Barça uno de sus grandes verdugos. En el duelo en Balaídos, Eto'o, Messi y Gudjohnsen sellaron un resultado de 2-3 y en el partido en el Camp Nou, correspondiente a la segunda vuelta, el marcador acabó con 3-1.

Dos ex azulgranas bajo los palos de Vigo

Uno de los ex compañeros de José Manuel Pinto en la portería del Celta fue el francés Richard Dutruel, que después de pasar por debajo de los palos de Balaídos también aterrizó en el Camp Nou. Con él alternó titularidades varias temporadas en el Celta, hasta que Dutruel se vistió la camiseta del Barça para ser portero del Barça entre los años 2000 y 2002.

"Me hace una ilusión especial"

José Manuel Pinto reconoció hace unos días que el partido en Vigo sería emotivo. "Es normal que me haga una ilusión especial, ya que estuve nueve años y medio. Viví grandes cosas con un club que siempre llevo conmigo y con la gente de la ciudad".

Volver arriba