fcb.portal.reset.password

Roura, durant la roda de premsa. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Jordi Roura ha comparecido este viernes en rueda de prensa y ha comentado que todavía quedan partidos complicados en la Liga y que no se puede dar nada por hecho. Además, ha avisado del peligro del Levante, que a pesar de no haber ganado en las últimas semanas puede complicar las cosas: "Intentaremos conseguir la Liga lo antes posible, pero cada partido es una historia diferente y contra el Levante, que no lleva una buena racha, esto a veces se te puede volver en contra porque no tienen nada que perder y es muy peligroso".

Roura también ha querido frenar la euforia: "Hace 2 o 3 meses que estamos diciendo que la Liga está ganada. El equipo ha sabido mantener la intensidad y la concentración necesaria para ganar. Nos faltan 9 puntos para poder ser campeón sin depender de nadie y todos sabemos que es el torneo más importante". Uno de los aspectos que ha querido destacar Roura es la gran temporada del primer equipo. "El equipo que logra superar las adversidades gana la Liga. Como por ejemplo, lesiones", explicó el técnico.

Messi, a buen ritmo

"Messi está bien. Ha comenzado a trabajar con el grupo y este periodo de recuperación lo ha afrontado bien y hace todo lo posible para estar bien", ha explicado Jordi Roura sobre el astro argentino, añadiendo que hasta este sábado no decidirá con Tito Vilanova si puede llegar a jugar contra el conjunto valenciano.

Ha habido otros nombres propios en la rueda de prensa. Una de las grandes incógnitas es si Carles Puyol y Javier Mascherano podrán estar en los partidos de semifinales de la Liga de Campeones. Para el partido de ida, sin embargo, están descartados. "Puyol no estará para el partido de Múnich y para el partido de vuelta no lo sabemos aún, dependerá de su evolución y de cuál es la decisión del médico", explicó Roura, que también ha hablado sobre otro de los defensas de la plantilla. "Mascherano evoluciona muy bien, pero para el partido de vuelta aún no sabemos si podrá estar con nosotros", reveló.

Abidal, con ganas

Finalmente, Roura ha hablado sobre las ganas de jugar de Éric Abidal, que volvió recientemente a los terrenos de juego. "Hay que ir paso a paso. Es normal su inquietud y que quiera jugar, como sus compañeros. Ha trabajado muchísimo y cada vez tiene más ambición. A día de hoy tenemos que estar muy contentos con lo que ya ha hecho", ha dicho el técnico catalán, que ha apuntado que una" semana larga "le va muy bien al equipo. "El hecho de poder entrenar regularmente nos da oxígeno, nos da aire. El equipo está francamente bien y estamos recuperando gente".

Volver arriba