fcb.portal.reset.password

Pinto i Alba, a Bucarest. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Jordi Alba y José Manuel Pinto han comparecido ante los medios en Bucarest antes del partido contra el Dinamo. El hasta ahora único fichaje del Barça 2012/13 se ha expresado con modestia y consciente de la competencia que hay en el conjunto azulgrana: "Trabajaré duro para jugar lo máximo, aunque tengo claro al club que vengo y que será muy difícil entrar en el once. Vengo a aprender y es un orgullo estar con ellos".

El lateral aclaró que se encuentra en perfectas condiciones para el partido de este sábado por la noche y ha hablado de su ausencia en la convocatoria del próximo amistoso de España: "El seleccionador hace la lista y es decisión suya. He estado en los Juegos y ahora no voy, podré trabajar con mi club". Unos días que aprovechará para preparar el debut en la Liga y la Supercopa. "Ojalá podamos ganar el primer título", declaró.

Pinto: "Se mantienen los pilares"

Pinto, por su parte, ha comentado la transición entre Pep Guardiola y Tito Vilanova en la dirección: "Lo más importante es que se mantienen los pilares, con pequeños matices, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Le veo implicado, con ganas de trabajar y con mucha ilusión, y eso se contagia".

Respecto al partido contra el Dinamo de Bucarest, estaba convencido: "Queremos que la gente disfrute del espectáculo y seguir con nuestra preparación". Y continuaba: "En Rumanía cada vez el nivel está más más exigente, nos consta que cada vez está más fuerte". Por último, el portero, héroe barcelonista en la tanda de penaltis en los dos últimos partidos, ha revelado su secreto: "El factor fortuna juega mucho, también analizar la forma en la que juega el futbolista".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();