fcb.portal.reset.password

Javier Saviola vuelve de rival al Camp Nou ocho años después

El curso 2001/02, Javier Saviola llegó al Barça procedente del River Plate Argentino. La afición del Camp Nou cantó los goles del delantero de Buenos Aires hasta que, en 2004, se marchó cedido al Mónaco de la liga francesa y pasó por Sevilla antes de volver a vestir de azulgrana. Precisamente con el equipo del Nervión fue con el último que disputó un partido en el feudo culé, hace ocho años y con victoria catalana por 2-1.

Tras su paso por el Sánchez Pizjuán, el pequeño ariete volvió al Club la temporada 2006/07. Posteriormente pasó, sin demasiada suerte, por el Real Madrid y el Benfica portugués donde, a pesar de no contar con un gran número de minutos, levantó la Liga y tres Copas de la Liga.

En Málaga, 'El Conejo' ha recuperado la sonrisa y su olfato goleador. Seis goles entre Liga y Champions, han hecho resurgir un Saviola que vuelve al Camp Nou para disputar los cuartos de final de la Copa del Rey, este miércoles.

Los últimos 64 minutos

El 11 de diciembre de 2005, vistiendo la camiseta del Sevilla ya las órdenes de Juande Ramos, Javier Saviola estuvo 64 minutos sobre el césped del Estadio. Ese día, el Barça de Frank Rijkaard remontó un gol inicial de Kanouté gracias a la inspiración de Samuel Eto'o y Ronaldinho Gaucho, que firmaron el 2-1 definitivo.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();