fcb.portal.reset.password

Javier Mascherano, durante la rueda de prensa de este jueves / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Javier Mascherano ha explicado este jueves que su ampliación de contrato con el Barça "está muy encaminada". "Es un tema que lleva mi agente, pero tengo la mejor predisposición para renovar. Me siento muy valorado en el Barça, estoy muy feliz, y quiero seguir muchos años jugando en el FC Barcelona ", ha explicado el '14' azulgrana. En esta misma línea, el jugador ha comentado el gesto económico que en su día hizo para fichar por el FC Barcelona: "Fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, porque si no habría sido imposible llegar a ganar todo el que he conseguido".

El '14' del Barça ha explicado que, si algo ha aprendido en este club y a medida que ha ido pasando el tiempo es a "tratar de entrenar y aprovechar al máximo la ocasión cuando me toca jugar". "Cuando estás en un equipo grande y estás esperando la oportunidad cuando llega la tienes que coger bien y no dejarla escapar", ha insistido, justo antes de apuntar que, si bien considera que hoy en día se ha ganado la confianza, tiene muy claro que "no está todo hecho, y quiero seguir manteniéndola".

La de central, la posición donde se siente más cómodo

Mascherano ha reconocido que, hoy en día, el FC Barcelona, en la posición que se siente más cómodo es "en la de central". "Esto no significa que no esté predispuesto a jugar donde el míster me necesite", ha aclarado. Sobre el hecho de que haya la posibilidad de que desde el Club se pueda estar buscando refuerzos para su posición, el argentino apunta con contundencia que "esto es el Barça y siempre es necesario traer jugadores para mantener la competencia". Y ha añadido: "El Club trata de buscar perfiles de jugadores que vengan a sumar. Uno no puede ser tonto en el sentido de pensar que porque las cosas hayan ido bien no sea necesario hacer incorporaciones".

Después de unos días con Tito Vilanova dirigiendo los entrenamientos, el '14' barcelonista ha comentado ver al técnico, personalmente, "con la tranquilidad de siempre". "Obviamente todos nos tenemos que adaptar al cambio. No creo que las cosas cambien mucho, porque todo lo que hemos estado haciendo en los últimos años con Pep era consensuado con Tito".

"Todos partimos de cero"

Mascherano ha reconocido que el equipo tiene una espinita clavada de la pasada Champions: "Creo que en los 180 minutos contra el Chelsea fuimos muy superiores a ellos. Pero el fútbol es así, muchas veces no puedes concretar lo que mereces." Sobre el inicio oficial de la competición, el argentino no tiene ningún tipo de duda que el Real Madrid "será uno de los grandes competidores", y recuerda que" todos partimos de cero "y que" hay que respetar a todos los equipos". Sea como sea, a su juicio lo que debe hacer el Barça es "preocuparse por su comportamiento y para estar al máximo nivel para competir dentro del terreno de juego".

"Villa nos dará muchísimo"

El argentino ha hablado de algunos nombres propios, como es el caso de David Villa, así como de otros dos nombres que suenan en el mercado, como es el caso de Agger y Javi Martínez. Del '7' azulgrana ha indicado que "se encuentra mucho mejor", y se ha mostrado convencido de que "en breve estará al máximo y nos dará muchísimo esta temporada". Sobre Agger, ha explicado que "es un gran jugador, un muy buen central con buen desplazamiento del balón". Finalmente, y en cuanto a Javi Martínez, ha resaltado que "le pasó un poco como a mí y ahora puede actuar de central. Nadie duda de su calidad".

Preferencias para el Balón de Oro

Mascherano tiene muy claro que, la decisión para escoger el ganador del Balón de Oro "es personal". En su caso concreto, prioriza los títulos conseguidos, aunque en esta edición "nos encontramos con un chico (Messi) que hizo 80 goles". "Es una locura. Esta es la realidad", ha añadido. En cualquier caso, recuerda que "el Balón de Oro es un premio individual" y reconoce que, si él tuviera que votar, lo haría por "Messi, y por detrás Xavi e Iniesta".

Volver arriba