fcb.portal.reset.password

Iniesta, en una rueda de prensa / FOTO: ARCHIVO FCB

Andrés Iniesta ha reconocido este lunes por la mañana que "Messi es el número uno" en el mundo del fútbol. "Es único y determinante y por ello bate todos los récords. Lo que hace feliz a la gente del Barça es que todavía le queda mucho por delante", ha declarado el manchego sobre el argentino, que este domingo, en Mallorca (2-4), superó la marca de Pelé de goles en un año natural.

Satisfecho con el papel de la cantera

El manchego, que este lunes se incorpora a la selección española, que el miércoles jugará un amistoso en Panamá, ha reconoció su "suerte" de encontrarse en un Club como el FC Barcelona, que apuesta de manera continuada por la cantera. "Cuando no se confía [en la cantera], no vale mucho la pena, porque no se le da oportunidades a los jugadores que vienen de abajo", ha afirmado. Se ha puesto como ejemplo: "Yo subí al primer equipo con Van Gaal, en una situación difícil". Hay que recordar que en Mallorca terminaron el encuentro nueve jugadores formados en casa.

El '8' del Barça también ha afirmado no estar acostumbrado a seguir los partidos desde el banquillo, como ocurrió este domingo. "Nunca se sabe la desgracia o la suerte de estar en el banquillo en un momento determinado, aunque es cierto que no es una situación normal", ha confesado con naturalidad.

Esta temporada, Iniesta ha sido titular nueve veces, tres más ha entrado en el campo como suplente y dos veces ha seguido el encuentro entero desde el banquillo. También se ha perdido cuatro partidos por una elongación en el aductor de la pierna derecha.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();