fcb.portal.reset.password

Iniesta i Belmonte, premiats per Mundo Deportivo. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

Andrés Iniesta, en categoría masculina, y la nadadora Mireia Belmonte, en la femenina, fueron los grandes triunfadores de la 65ª Gran Gala de Mundo Deportivo. Fueron elegidos los mejores deportistas del 2012. El centrocampista barcelonista sucede así a Juan Carlos Navarro y a Xavi Hernández, los últimos ganadores. Iniesta fue el más votado entre 14 candidaturas. Acumuló 26 votos, por delante de los pilotos Marc Márquez (3) y Jorge Lorenzo (2).

El de Fuentealbilla rubricaba así un gran año en el que logró la Eurocopa con España, la Copa del Rey o el premio al mejor futbolista europeo por la UEFA.

Acento culé

En el acto, celebrado en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona, también se premió a Sergio Busquets, mejor deportista de equipo, y a Éric Abidal, premio extraordinario Repsol. Los jugadores de los Barça estuvieron acompañados por el presidente Sandro Rosell y gran parte de la Junta.

Entre los numerosos asistentes a la entrega de los galardones estaban el Presidente de la Generalitat Artur Mas y el Alcalde de Barcelona Xavier Trias. Tampoco se quisieron perder la cita otros deportistas del Club, como el entrenador y el capitán del Barça Alusport, Marc Carmona y Jordi Torras, Gaby Cairo, Juan Carlos Navarro y Eusebio y algunos futbolistas del Barça B.

Otros premiados en la 65ª Gran Gala de Mundo Deportivo fueron el Atlético de Madrid (Esfuerzo colectivo), Athletic Club (Especial), Vicente del Bosque (Excelencia), Miroslav Klose (Fair Play), Marc Márquez (deportista estatal más internacional) o Joel González (mejor deportista catalán).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();