fcb.portal.reset.password

Iniesta, a la roda de premsa d'aquest dijous. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Tras la dolorosa derrota en el Allianz Arena, Andrés Iniesta ha aportado su análisis pausado, sereno y sincero de la situación en rueda de prensa. "Nos superaron en todos los sentidos. No por falta de actitud. Simplemente están en un momento muy dulce, nos superaron y hay que reconocerlo", ha declarado. Para el '8' culé, ha quedado patente el estado de gracia de los alemanes: "Bayern y Borussia están en un muy buen momento técnico y físico y lo han corroborado. En este momento puntual han superado a sus rivales. Es así".

El centrocampista ha afirmado también que después del 4-0 en Múnich "se está siendo muy injusto con el equipo": "En los últimos cinco años ha conseguido dos Champions, tres semifinales más, a punto de cuatro Ligas, Supercopas..., ¡bendito ciclo!". En este sentido, le ve larga vida: "Son muchos años luchando por todo. Para mí el fin de ciclo es cuando pasa tiempo sin ganar nada. Pienso que hemos hecho cosas suficientes para que este equipo tenga respeto".

Instrucciones para la vuelta

Llegados a este punto, Iniesta ha dejado muy claro cómo cree que debe afrontar el Barça la vuelta en el Camp Nou: "Tenemos que tratar de ir a por el partido y, si hay una opción de acercarse a ese 'casi imposible' que es remontar un resultado tan amplio, intentarlo". Y añadía: "No diré que les meteremos cinco, pero sí que el equipo debe salir como si fuera una final. Puedo pensar que podemos tener una remota opción de acercarse a ellos". Rebosante de sentido común, exponía: "Cuando lo tienes todo perdido, a veces pueden pasar cosas que no esperas. Debemos luchar hasta el final y, si caemos, que sea habiendo hecho todo lo posible".

Cambio de chip obligado

Antes, sin embargo, hay una tarde en San Mamés que puede ser decisiva. Es por eso que el manchego asegura que "no queda otra cosa que levantarse e ir por la Liga". Continuaba: "Después del partido de Champions toca cambiar el chip, la mentalidad e ir a Bilbao a ganar y tener la Liga más cerca". Espera un rival duro: "El Athletic nos exigirá estar muy bien. Tenemos la experiencia de los últimos años, será un partido muy intenso y físico".

Al mismo tiempo, Iniesta no ha mostrado preferencias sobre cuándo querría conquistar el título. Sí que le ha dado el máximo valor: "Es una de las Ligas más complicadas de los últimos años por muchas circunstancias. Ganarla después de perderla el año pasado es un paso muy importante ". "Cuando eres campeón de Liga nunca es un mal año. Es lo más importante, aunque lo más prestigioso sea la Champions. Nos equivocamos si pensamos que por no ganar la Champions es una temporada mala", rubricaba con rotundidad.

Volver arriba