fcb.portal.reset.password

 

Una más para el FC Barcelona. Dos dianas de Leo Messi en la segunda mitad han dado la vuelta al gol inicial de Ighalo y han otorgado una nueva victoria al conjunto dirigido por Jordi Roura, que se ha encontrado con un Granada sólido y mejorado, que ha estado a punto de dar un nuevo susto a los azulgranas. Finalmente, un segundo tiempo impecable del Barça, liderado por un Messi activo y decisivo, ha permitido asegurar los tres puntos para un líder que ya puede centrarse en el partido del miércoles: la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en San Siro.

Del 0-1 al 1-0

El partido ha sido vibrante desde el inicio. El Granada presionaba muy arriba y dificultaba la salida de balón de los azulgranas, que poco a poco han ido haciéndose con el control absoluto de la posesión. Las ocasiones escaseaban y llegaban sobre todo mediante Alexis, que encontraba espacios en el extremo izquierdo. La definición, del chileno y del resto de sus compañeros, nunca ha sido suficientemente buena.

Curiosamente, una de las mejores oportunidades del Barça ha acabado con el primer gol del partido. Ha llegado en la otra área, la de Valdés, que no ha podido hacer nada ante el remate a bocajarro de Ighalo, bien asistido por Nolito en un contragolpe de manual del Granada. Un minuto antes, Alexis había desaprovechado un uno contra uno ante Toño.

Aparece Messi

La insistencia azulgrana ha encontrado su premio al inicio de la segunda mitad. Un remate lejano de Cesc mal despejado por Toño lo ha aprovechado Messi, el más atento de todos, para firmar el 1-1. Era la diana oficial número 300 del crack argentino, que rápidamente ha ido a por el balón. El Barça quería ganar sí o sí y, como si se jugara la Liga en la última media hora, ha puesto una marcha más a su juego.

Además Messi

El Granada lo ha notado. En todo el segundo tiempo casi no ha pasado del centro del campo y ha tenido que frenar una y otra vez las llegadas de Alexis (finalmente sustituido por Tello), Pedro (ha estrellado un balón al palo y le han anulado un gol dudoso) y Messi. El '10', precisamente, ha sido el autor del 1-2, gracias a un genial lanzamiento de falta desde la frontal.

Con el marcador a favor, y con Iniesta ya sobre el campo, Tello ha perdonado dos ocasiones claras de gol. Casi se paga caro: Brahimi ha tenido el empate en las botas, pero una parada decisiva de Valdés ha asegurado los tres puntos. A pesar del susto final, el equipo ha demostrado estar listo para la decisiva cita del miércoles en San Siro.

Volver arriba