fcb.portal.reset.password

David Villa marcó tres goles contra Tahití / FOTO: FIFA.COM

El FC Barcelona es el club más goleador en la Copa Confederaciones de Brasil. Finalizada la fase de grupos los jugadores del Barça Neymar, Villa, Jordi Alba y Pedro han conseguido sumar ya nueve goles, lo que permite situar al conjunto azulgrana en el primer lugar por delante del Chelsea, que lleva siete gracias a las dianas de Fernando Torres, Juan Mata y John Obi Mikel.

En estos tres primeros partidos de la Copa Confederaciones, Neymar ha conseguido marcar en cada uno de ellos -Japón, México e Italia. El delantero brasileño no sólo destaca por su olfato goleador, sino también porque es el jugador que más incursiones en solitario ha hecho durante el torneo (19), y el tercero que más remates ha realizado, un total de nueve, y de los que seis han estado entre los tres palos.

Villa, el otro máximo goleador del Barça en el torneo, hizo un 'hat-trick' ante Tahití. Tanto Neymar como Villa se encuentran a dos goles del Pichichi, Fernando Torres (5). Completan el registro goleador del Barça en Brasil Jordi Alba, autor de dos de los tres goles ante Nigeria, y Pedro, que marcó en el estreno de España ante Uruguay.

Los pases son azulgranas

No hay competición en la que no aparezca un jugador del FC Barcelona dentro de las estadísticas de pases. En esta ocasión no son ni uno, ni dos, sino tres los azulgranas que encabezan este ranking. El primero es Dani Alves, el único azulgrana que hasta hoy ha jugado todos los minutos. El lateral del Brasil lleva 248 pases, de los cuales 204 han sido buenos. Le sigue Andrés Iniesta, con 196 buenos de las 218 realizados, y Xavi Hernández, con 168 pases completados de un total de 194.

Neymar, trabajo en defensa

Neymar es el jugador de la Copa Confederaciones que más faltas ha recibido, con un total de 18, y por delante de Balotelli, con 17. Pero su trabajo en defensa también es destacable ya que es el jugador que más faltas ha cometido durante el torneo, con 13.

Volver arriba