fcb.portal.reset.password

Gol de Alexis con Chile. FOTO: fifa.com.

La nueva noche de compromisos internacionales se ha saldado con buenos resultados y alta participación de los jugadores azulgranas inmersos. El más contento de todos, sin duda, es Alexis Sánchez. El '9' barcelonista ha sumado un triunfo importante de cara a la clasificación para el Mundial y se ha apuntado un tanto.

La selección chilena ha vencido por 3-1 a Bolivia en Santiago de Chile. El primer gol lo marcó Vargas (min 16) y luego Alexis ha hecho el segundo de cabeza, en una acción de oportunismo (min 18). El boliviano Martins recortaría distancias pasada la media hora y en el tiempo añadido sentenciaría Vidal. La victoria mantiene a Chile cuarta, con cinco puntos y un partido más respecto al quinto.

Media hora de Messi y expulsión de Mascherano

El grupo sudamericano lo sigue encabezando Argentina. Este martes por la noche obtuvo un valioso empate con gol de Agüero de penalti en Ecuador, que es tercero. Como en la cita anterior ante Colombia, Leo Messi disputó la última media hora y dio un nuevo impulso a la albiceleste. Javier Mascherano acabó expulsado por una pelea con el conductor de la camilla que le trasladaba fuera del campo. El '14' culé pidió disculpas públicamente y reconoció su error al final del encuentro.

Nueve barcelonistas en Nueva York

Por otra parte, la selección española se impuso por 2-0 a Irlanda del Norte en Nueva York. Ocho jugadores del Barça formaron en el once inicial de Vicente del Bosque: Valdés, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Xavi, Pedro y Villa. Cesc también participaría en los últimos treinta minutos. España dominó claramente el encuentro y materializó su superioridad con los goles de Soldado (min 68) y Mata (min 87). Pedro estrelló un balón en el larguero.

Volver arriba