fcb.portal.reset.password

Gerard Piqué en Titan Sport

Gerard Piqué ha sido protagonista del periódico deportivo chino Titan Sport, que tiene un tiraje diario de un millón de ejemplares. El defensa catalán ha mostrado la confianza en la remontada contra el AC Milan en la Champions League y su gran interés por el deporte típico chino, el Ping Pong.

"Luchamos por Tito"

Piqué está animado y optimista de una posible remontada contra el Milan en el Camp Nou el próximo martes,¨El AC Milan es un equipo competitivo y con gran historia, sabíamos que sería un confrontación difícil. Volvemos al Camp Nou con dos goles de desventaja, tenemos que remontar. Vamos a atacar hasta el final manteniendo nuestro estilo de siempre, esperamos ganar 3-0 en casa".

En este sentido, el defensa azulgrana ha expresado su apoyo al Tito Vilanova, convaleciente de una enfermedad en Nueva York, "Echamos mucho de menos a Tito. Confiamos en él y le queremos. Estamos en una situación difícil sin entrenador, es como una empresa sin director. Pero vamos a superarlo, Tito nos está ayudando desde Nueva York. Lo más importante es su salud, no queremos darle nada de presión, le esperaremos hasta que se recupere".

Beckenbauer,un gran ejemplo

Gerard Piqué ha destacado Frank Beckenbauer como un gran ejemplo de defensa, "He visto muchos vídeos del juego de él, es un gran jugador, ganador de un Ballon d'Or. Es un gran ejemplo para mí. Además, cuando era pequeño, me gustaba mucho Ronald Koeman, quien marcó y ayudó al Barça a ganar su primera Champions League, También Paolo Maldini, un gran jugador del AC Milan, he aprendido mucho de ellos".

El central ha comentado su actual rol en el equipo y preguntado sobre la generación de 1987 (con Leo Messi, Cesc Fàbregas), el defensa culé reconoce que han asumido más responsabilidad en el equipo, "Tenemos que ser ejemplo para los jóvenes".

Pasión por China... y el ping pong

En la entrevista a Titan Sport, Piqué ha reiterado su gran pasión por el deporte nacional chino, el Ping Pong. Su nivel es bastante bueno según el propio  seleccionador chino, Liu Guoliang. Piqué se ha mostrado emocionado en poder volver a visitar a China este verano con el equipo por la gira asiática del club, ¨Estuve en China el año pasado y me gustó mucho la experiencia, estoy muy contento en poder visitar los sitios históricos del país y tengo ganas de jugar un partido de Ping Pong allí y, si es posible, entrenar un rato con el seleccionador chino y tener su consejo para mejorar mi nivel de Ping Pong".

Volver arriba